domingo, 2 de septiembre de 2012

La Provincia: Alumbrera brindó Informe de sostenibilidad en Belén

BELEN (C)- En el Salón Shincal del Hotel Belén, la empresa minera Alumbrera Ltda, brindó un informe de sostenibilidad del año 2011 ante un marco importante de público asistente, entre ellos, los intendentes de Puerta de San José, San Fernando, Puerta de Corral Quemado, productores y alumnos de minería.
El informe se dividió en dos etapas, a través de las cuales también se formularon varias propuestas para la empresa. En diálogo con La Unión, Walter Miñaura, representante de relaciones institucionales de Minera Alumbrera, manifestó ser “una excelente oportunidad de contarle a la comunidad lo que la empresa a través de sus distintas áreas realizó a lo largo del año 2011 en materia de medio ambiente, seguridad, salud, contribución económica, responsabilidad social empresaria y programas comunitarios”. En este sentido resaltó haber alcanzado los objetivos, aunque destacó estar a disposición de la comunidad para recibir todas las observaciones y mejoras que consideren.
En cuanto a la mano de obra belicha en la empresa, Miñaura sostuvo que es un “tema que lo venimos trabajando desde hace un buen tiempo y estamos intensificando nuestra política empleo local en este ultimo”, manifestó al tiempo de agregar que se incorporó a practicantes de las escuelas técnicas no solo de la ciudad de Belén sino también de Andalgalá y Santa María, a través de un programa de aprendices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario