domingo, 2 de septiembre de 2012

Politica: Carlos Tomada: "Estamos en la plena ampliación de la frontera de los derechos"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que "es una muy buena idea" que los jóvenes de 16 y 17 puedan votar, tal como lo establece un proyecto de ley que impulsa el oficialismo.
Relacionadas “Apoyamos abiertamente el voto joven”, aseguró Basteiro
"Está muy bien que se haya puesto en debate el voto joven. Estamos en la plena ampliación de la frontera de los derechos", dijo Tomada ante una consulta de Télam en el barrio porteño de Villa Urquiza, previo a una reunión con vecinos. A su vez, el titular de la cartera laboral señaló que "siempre hubo sectores conservadores que se opusieron" a las ampliaciones del voto, pero que, de aprobarse la ley, "habrá más jóvenes que van a poder hacer escuchar su voz".
"Convertirlo en optativo es un avance. El caso contrario (de hacer optativo el voto universal) sería un retroceso", indicó Tomada. El ministro (ex candidato a vice jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria) comenzó este sábado una recorrida por las comunas para dialogar con los vecinos.
"Es una reunión de agrupaciones políticas y sociales en donde apuntamos a organizarnos mejor y a unirnos para trabajar junto a la gente y a fortalecer a los sectores populares", indicó el funcionario del Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario