martes, 4 de septiembre de 2012

La Provincia: Pedofilia: buscan prevenir sobre los peligros de las redes sociales

La diputada Cecilia Porta de Salas (PSOL) presentó un proyecto de ley, con el fin de prevenir y concientizar a los niños y adolescentes de Catamarca sobre los peligros de las redes de pedofilia.
A través de campañas publicitarias de los medios masivos de comunicación y de campañas en cartelerías, se difundirá material para hacer tomar conciencia y prevenir a la población de Catamarca sobre el peligro de la pedofilia en las redes sociales.
Primeramente, el proyecto será pautado por la subsecretaría de Información Pública, dependiente de la dirección Provincial de Prensa y Difusión sobre los peligros de Internet, Facebook y Twitter, contenidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y con la intervención del sistema de medios públicos de la provincia. En diálogo con los medios de comunicación, la diputada dijo: “Estamos ante un fenómeno global que se ha perfeccionado con el surgimiento y la expansión de las nuevas tecnologías, por lo que es preciso accionar cuanto antes, es un fenómeno creciente y complejo que merece una articulación de distintos sectores en materia de prevención”. Así también, se refirió “a la existencia de bloqueadores antipornográficos en las computadoras, siendo el primer intento para que los padres tengan cierto control del acceso de sus hijos a los contenidos de una computadora”. Por último, la parlamentaria insistió en la urgencia de implementar estrategias de prevención a través de medios, y remarcó que el área de Desarrollo Social, está en condiciones de elaborar los contenidos y planificar estrategias comunicativas en permanente trabajo conjunto con la subsecretaría de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario