domingo, 2 de septiembre de 2012

La Provincia: La oposición ya tendría a los candidatos para las elecciones provinciales de 2013

Los dirigentes de la línea Celeste, que conduce el senador nacional Oscar Castillo, ocuparían la mayoría de los escaños legislativos. Renovadores, Rojos, el MIRA y los potenciales socios electorales de la UCR se repartirían el resto. Las minorías volverían a quedar afuera. Si bien todavía faltan varios meses para las elecciones provinciales del año que viene, las gestiones para rearmar y fortalecer la Unión Cívica Radical internamente y la concomitante busca de aliados electorales con miras a 2013 dieron el puntapié inicial para que comiencen a delinearse quiénes integrarían la lista de candidatos en la oposición.
En este sentido, quienes se referencian en el máximo referente de la línea Celeste del centenario partido y senador nacional, Oscar Castillo, ocuparían los lugares clave de la lista, quedando en segundo lugar los hombres y mujeres del ex gobernador y conductor del Movimiento Renovador, Eduardo Brizuela del Moral. Muy por detrás, los socios de estas líneas radicales, Rojos y MIRA, también tendrían un lugar en la lista de candidatos, quedando algunos espacios para los posibles socios del armado electoral de 2013.
Con respecto a la renovación en la Cámara de Diputados, la celeste Marita Colombo, buscaría continuar en su banca y encabezaría la lista. Los otros celestes que tendrían un lugar serían el ex candidato a intendente de la ciudad Capital Luis Fadel, junto con Silvina Tello, Ricardo del Pino y Silvina Acevedo, que buscarían continuar en sus bancas. Mientras que el senador por La Paz, Víctor Luna, tendría pensado cambiar de cámara (ver aparte). Por el lado de los renovadores, el sobrino del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, Rubén Herrera, sería un “número puesto”, al igual que la ex senadora por Capital, Marta Grimaux de Blanco. Otros que suenan fuerte son los ex ministros Javier Silva y José Vega. Mientras que el escaño que le tocaría al MIRA sería para el ex intendente de Valle Viejo, Gustavo “Gallo” Jalile.
Por último, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Simón Hernández, aspiraría a “pasar” a Diputados, ocupando el lugar que le tocaría a Movilización. Y el ex candidato a diputado nacional Ernesto Figueroa “sueña” con que el radicalismo arme una alianza con el Frente Amplio Progresista que, en el nivel nacional conduce Hermes Binner, y él sea el elegido para integrar la lista de la oposición. No obstante, la elección de las figuras que ocuparán la lista no es el único factor determinante, sino que el lugar de cada uno en la misma será clave, ya que si el FPV repite la contundente victoria de octubre del año pasado, solo ingresarían a la Cámara de Diputados siete y ocho de los candidatos opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario