sábado, 1 de septiembre de 2012

Internacionales: Romney criticó a Obama al cerrar la Convención y pidió "dejar las decepciones atrás"

El ex gobernador de Massachusetts aceptó la noche del jueves, la nominación como candidato republicano a la presidencia con un discurso cargado de críticas a la dirección que adoptó el país bajo la administración de Barack Obama.
Relacionadas La ultraderecha republicana se lanza sobre la Casa Blanca
Así, al hacer oficial su aceptación como candidato ante un estadio Tampa Bay Times repleto de invitados y seguidores, Romney aseguró que ahora “llegó el momento de dar vuelta la página. Llegó el momento de dejar las decepciones de los últimos cuatro años atrás”. En ese sentido, Romney, de 65 años, preguntó a los presentes y a los millones de televidentes en todo el país que siguieron su discurso: “esta noche me gustaría hacerles una simple pregunta: si sintieron ese entusiasmo cuando votaron por Barack Obama, no deberían sentirse de esa manera ahora que él es presidente?”. “Ustedes saben que hay algo mal con el tipo de trabajo que él ha hecho como presidente, cuando la mejor sensación que tuvieron fue el día que votaron por él”, insistió el flamante candidato ganándose la ovación del público que agitaba carteles con su nombre y el de su compañero de fórmula, Paul Ryan.
Tras ser presentado por el joven senador de Florida, Marco Rubio, el ex gobernador de Massachusetts reiteró su paso por el sector privado llamando a la compañía financiera que fundó tiempo atrás, Bain Capital, “un gran éxito estadounidense”. De esta manera, Romney abordó directamente su experiencia como empresario, para responder a lo que se convirtió en uno de los principales puntos de ataque de los demócratas.
“¿No es de extrañar que alguien que ataca el éxito ha llevado la peor recuperación económica desde la Gran Depresión?”, preguntó para luego responder entre festejos y aplausos que “en Estados Unidos celebramos el éxito, no nos disculpamos por ello”. En el último día de la convención republicana en Tampa, Romney dedicó parte de su intervención a las mujeres y a mostrar su costado familiar y más humano para lograr conectar con el votante desde lo personal, algo que muchos ven como un punto que debe modificar y reforzar si desea ganar en las urnas el 6 de noviembre. Previo al video del candidato presidencial republicano repasando su vida, desde la influencia de su padre y ex gobernador de Michigan, George, a extractos de imágenes de los inicios de su vida familiar con Ann, su esposa y sus cinco hijos, apareció en escena la “sorpresa” de la convención: el actor y director de cine, Clint Eastwood. El reconocido personaje de Hollywood, realizó una presentación donde conversó con una silla vacía simulando que era el presidente Obama, en la cual fustigó al actual líder demócrata por el desempleo, por la guerra en Afganistán e incluso se burló por su condición de abogado.
“Cuando alguien no hace el trabajo, hay que dejarlo ir”, afirmó precalentando los festejos de los miles de presentes que siguieron entre risas su intervención. Tras más de cinco años haciendo campaña electoral para llegar a la Casa Blanca, el ex gobernador de Massachusetts, se dirigió también a la clase media, a quien afirmó que de llegar a Washington, “a diferencia del presidente Obama”, no subirá los impuesto siendo que a su vez implementará un plan para generar 12 millones de empleos. “Si soy electo presidente de los Estados Unidos, agregó, trabajaré con toda mi energía y alma para restaurar” al país, para “elevar nuestra mirada hacia un futuro mejor”. Así, tras finalizar su presentación y con la suelta de los 120 mil globos rojos, azules y blancos que desde el inicio de la convención el martes esperaban colgados del techo central del estadio, Romney tendrá a partir de ahora diez semanas para hacerse conocer y para convencer al electorado de sus propuestas. La encuestas indican que hasta el momento, ambos candidatos están enfrentando un virtual empate técnico con Romney a una mínima diferencia de 1.1 de Obama, según el cálculo realizado por el sitio Real Clear Politics.
De esta manera, el promedio realizado con el resultado de 12 encuestas distintas, reveló que a nivel nacional el líder de la Casa Blanca obtiene el 46.8 por ciento de los votos, mientras que el de Massachusetts logra el 45.7 por ciento.
Ahora, será el turno de máxima exposición para los demócratas cuando el lunes den inicio a su convención partidaria en Charlotte, Carolina del Norte, donde nominarán cuatro días después a Barack Obama como candidato, con el objetivo de retener la Casa Blanca por un nuevo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario