lunes, 3 de septiembre de 2012

La Provincia: El Gobierno gestiona un seguro “multi-riesgo” para productores

El subsecretario de Agricultura, Eduardo Toledo, sostuvo que el Gobierno gestiona un seguro multi-riesgo para los pequeños productores de toda la provincia.
Toledo aclaró que es para los pequeños productores, porque los grandes empresarios tienen otro tipo de cobertura. En este sentido, el funcionario comentó que el pequeño productor cuando sufre daños importantes en su producción “queda en la lona”, por lo que el gobierno kirchnerista vio la necesidad de buscar la forma de protegerlo con un tipo de seguro ajustado a los riesgos y condiciones actuales del trabajador rural. “Hablamos de productores de vid, olivo, aromáticas, productos hortícolas, nogal”, afirmó Toledo, al tiempo que reiteró que es para pequeños productores.
“El productor chico cuando padece las inclemencias del tiempo no tiene de donde sacar recursos, es su medio de vida”, comentó el subsecretario de Agricultura, confirmando que el área se encuentra abocada a obtener el seguro específico. En este sentido, Toledo manifestó que las gestiones siguen un proceso administrativo, pero que se trabaja fuertemente con Nación Seguro para implementar la medida. “Si lo logramos nos va a dar previsibilidad, seguridad y certeza del manejo del sistema productivo”, concluyó Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario