lunes, 30 de abril de 2012

Deportes: Belgrano-Tigre, partido clave para mantener la categoría

Belgrano de Córdoba, que se encuentra a un triunfo de garantizar la continuidad en primera división, recibirá este lunes a Tigre, que pelea por salir de la zona de descenso directo, en el partido que completará la 12da. fecha del torneo Clausura.
El encuentro se disputará en el estadio de Belgrano, del barrio Alberdi, desde las 19.20, con el arbitraje de Alejandro Toia y transmisión de la TV Pública.
Belgrano, noveno con 16 puntos, suma 47 unidades en la temporada y está tercero en la tabla de los promedios, por lo cual, de ganar este lunes lograría el objetivo de los 50 puntos para prácticamente asegurar su permanencia en la máxima división.
Con un triunfo, el "celeste" dejaría a Tigre a una distancia que lo obligaría a ganar todos los partidos que restan en el torneo y esperar que los cordobeses no sumen más puntos para recién igualarlos en el promedio.
El DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, hará tres variantes respecto del once titular que viene de igualar 1-1 con Boca Juniors.
Claudio Pérez, habitual marcador central, jugará como lateral derecho por el suspendido Pier Barrios; Juan Quiroga reemplazará a Gastón Turus, quien llegó a las cinco amarillas, y Esteban González reaparecerá en lugar de Lucas Parodi.
Por su parte, Tigre está obligado a ganar si quiere salir de la zona de descenso directo, a la que regresó el sábado con la victoria de San Martín de San Juan ante Godoy Cruz de Mendoza.
Rodolfo Arruabarrena también planea tres variantes en relación con el conjunto que le ganó a Olimpo de Bahía Blanca, la fecha pasada.
Mariano Echeverría, expulsado, deberá cumplir dos fechas de suspensión y Diego Castaño llegó a la quinta amarilla, por lo que sus lugares serán ocupados por Carlos Casteglione y Matías Escobar, respectivamente.
A su vez, Javier García regresará al arco en lugar de Daniel Islas, luego de su ausencia por una descompostura, el partido pasado.

= Probables formaciones =
Belgrano: Juan Carlos Olave; Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Esteban González; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Matías Giménez; Andrés Silvera.
DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione y Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Belgrano.

Hora de inicio: 19.20 (TV Pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario