domingo, 22 de abril de 2012

La Provincia: “El Estado paga a los docentes por enseñar"

, el subsecretario de Gestión Educativa, Edgardo Reartes, cuestionó a los docentes “indignados”, y luego que éstos anunciaran que endurecerán sus medidas de fuerza confirmó que el Gobierno continuará realizando los descuentos correspondientes, dado que llevan adelante su protesta por fuera de un marco normativo. “El Estado paga a los docentes por enseñar, no por sentarse en la sala de profesores”, afirmó.

Tras las críticas que realizaron los referentes de los Docentes Unidos de Catamarca (DUdC) por los descuentos efectuados a quienes adhirieron a las protestas, el funcionario provincial recordó que este grupo “no tiene ninguna protección legal para hacer estas medidas de fuerza, y ellos sabían muy bien que todo esto iba a llevar a un descuento”.
“No sé qué habrán pensado (los docentes autoconvocados), pero el Estado les paga por el servicio educativo de enseñar, no por ir a clases, firmar el libro de asistencia y sentarse en la sala de profesores. Ese no es el contrato que tienen, sino estar en el aula, frente a los chicos, enseñando. Como no lo hicieron, se procedió con algo que es totalmente lógico (los descuentos)”, explicó.
Asimismo, Reartes señaló que a los docentes ya se les dio un aumento del 12,5 por ciento y se les prometió una segunda negociación en paritaria en julio, y agregó que “cuando se trata de un aumento salarial, los que deben sentarse a la mesa son los gremios docentes con el ministerio de Educación, no un grupo que no está amparado legalmente para ello”.
Finalmente, el subsecretario de Gestión Educativa remarcó que si los Docentes Unidos de Catamarca siguen adelante con sus medidas de fuerza el Gobierno realizará los descuentos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario