lunes, 23 de abril de 2012

Internacionales: Un funcionario español aseguró que las empresas de ese país seguirán en la Argentina

Las empresas españolas continuarán trabajando en la Argentina, donde producen, dan empleo y pagan impuestos, aseguró este lunes el secretario de Estado de Cooperación Internacional  para Iberoamérica, Jesús Gracia, en el marco de un seminario sobre la relación entre América Latina y la Unión Europea.
"Las empresas de capital español que trabajan en Argentina son empresas argentinas, que producen en Argentina, que dan empleo en Argentina y que pagan impuestos en Argentina", sostuvo el funcionario español.

"No creo que nadie quiera perjudicar a una empresa que trabaja en su país y que genera ese tipo de beneficios para el país", dijo, para agregar que estaba "seguro" de que las empresas españolas continuarán trabajando en la Argentina, según publicó la agencia de noticias DPA.
Gracia expuso estos conceptos en la mesa redonda sobre la relación entre la UE y América Latina, organizado por la Secretaría General Iberoamericana en Madrid, donde tiene su sede.
En el mismo encuentro, el canciller chileno, Alfredo Moreno, sostuvo que "la inversión es una cosa que es positiva para las empresas y para los países europeos, porque les permite tener acceso a un mercado que está creciendo a una tasa muy importante".
También descartó que la decisión de la Argentina sobre YPF tenga un "efecto generalizado" en la región latinoamericana, y rehusó ahondar en la situación por considerarla un "tema interno" entre la Argentina y la empresa española Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario