jueves, 26 de abril de 2012

Deportes: El Bilbao de Bielsa recibe al Sporting Lisboa y busca la final de la Liga de Europa

Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, recibirá a Sporting Lisboa con la obligación de remontar la derrota por2 a1 de la ida para asegurar una final española enla Ligade Europa, en el partido de vuelta de las semifinales. En la otra llave, Atlético de Madrid, de Diego Simeone, visitará con la ventaja de haber ganado4 a2, como local, a Valencia.
Athletic perdió 2-1 en el duelo de ida de semifinales, en Lisboa, pero el gol de visitante, por su valor doble, podría ser determinante para el equipo dirigido por Bielsa, que se hace muy fuerte jugando ante su público en San Mamés.
Los bilbainos, que eliminaron a Manchester United y Schalke 04 en las dos rondas anteriores, buscan su primera final europea desde 1977, cuando perdieronla Copa UEFAante Juventus, de Italia, por el valor doble de los goles de visitante.
En aquella oportunidad, los españoles perdieron como visitantes por 1-0 en el estadio Delle Alpi, de Turín, y luego ganaron como locales 2-1.
Bielsa contará con el central Javi Martínez, que no jugó en la ida por suspensión, mientras que el delantero Iker Muniaín estará disponible tras ausentarse el domingo tras el 1-0 sobre Racing de Santander por la liga española por un problema en un ojo.
Sporting de Lisboa, con el defensor Insúa, autor de uno de los goles en el primer partido, como titular, tratará de estirar el invicto de sus siete últimos partidos, con seis triunfos, para llegar a una nueva final continental desde 2005, cuando perdió ante CSKA de Moscú.
En la otra semifinal, en el estadio de Mestalla, Valencia tendrá que remontar una desventaja de dos goles ante Atlético de Madrid, con el DT Simeone y que busca llegar a la final como en 2010, cuando fue campeón.
El delantero Salvio sería titular, en tanto que el colombiano Radamel Falcao García, quien tiene 27 goles en 27 partidos dela Ligade Europa en las dos últimas temporadas, espera estirar su racha goleadora.
Valencia, que cuenta en su plantel con Piatti y Costa, intentará hacer valer la estadística que marca que nunca perdió en competiciones UEFA ante un equipo español, mientras que Atlético de Madrid nunca venció como visitante en Europa a un equipo de su propio país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario