sábado, 28 de abril de 2012

La Provincia: El oficialismo decidió entregar comisiones a los ex miembros del FCyS

El bloque de diputados del Frente Cívico y Social sigue en pie de guerra, luego de que conociera que los legisladores oficialistas rechazaran sus pedidos para tener la presidencia de algunas comisiones.
En ese sentido, el diputado Ricardo del Pino, indicó que la idea de no asistir a la Asamblea Legislativa sigue en pie y que será definida el próximo lunes. No obstante y a pesar de eso, el malestar de los diputados frentistas se incrementó cuando fue notificado que algunas comisiones  de importancia fueron entregadas por el oficialismo a subloques de ex aliados del Frente Cívico y Social. Al parecer, el bloque del Frente para la Victoria- Partido Justicialista entregó la comisión de Cultura y Educación al ex referente de la pata peronista en el FCyS, Raúl Guzmán y la comisión de Derechos Humanos, a la exbrizuelista de la primera hora y ahora máxima referente del Partido Solidario, Cecilia Porta de Salas.
En ese sentido, Del Pino expresó su malestar, al señalar que “nosotros teníamos la presidencia y la mayoría de 3  comisiones, que es lo que corresponde por ser la minoría en el cuerpo, pero no solo que nos quitan las conducción de esas comisiones sino que ahora se las dan a los bloques que son desprendimientos del FCyS”.
Por esa situación, Del Pino aseveró que “no se respeta lo que dice el Reglamento Interno de la Cámara, que establece el juego de las mayorías y minorías, y hoy la minoría es el FCyS y no de estos unibloques”.
El diputado celeste, indicó que desde el bloque del Frente Cívico “respetamos la mayoría del Frente para la Victoria, pero a nosotros no se nos respeta porque se nos disminuye nuestra participación en las comisiones para darle lugar a estos unibloques que representan a ninguna minoría sino que son desprendimientos del FCyS”.
El legislador radical cargó contra sus pares que fueron electos por el bloque del FCyS, al señalar que en “estos años siempre fuimos minoría a pesar de tener el acompañamiento de la ciudadanía, salvo en esta última elección, porque siempre hubo integrantes del FCyS que captaron los votos que eran para este sector y se cambiaron de vereda sin sonrojarse en lo más mínimo”.
Asamblea asegurada
Por otra parte, el diputado indicó, que a pesar de que se cumpla la decisión de no asistir a la Asamblea Legislativa del 1 de mayo, la misma está garantizada. “A pesar de no contar con nuestra presencia, la realización de la asamblea está garantizada porque el bloque oficialista en Diputados tiene mayoría con sus legisladores y los subloques aliados”, destacó Del Pino que la postura del bloque del FCyS es “una demostración política de cierto malestar nuestro por el tratamiento de las comisiones y de la banca del diputado Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario