lunes, 30 de abril de 2012

Deportes: El clásico de Manchester empieza a definir el campeonato inglés

 
El Manchester City de Sergio "Kun" Agüero, Carlos Tevez y Pablo Zabaleta se jugará este lunes (a las 16 de la Argentina) sus chances de título en la Premier League inglesa, cuando reciba en el clásico al Manchester United, que le lleva tres puntos de ventaja en la cima, en el choque saliente de la 36ª fecha.
Los "ciudadanos" (80 unidades), que serán locales y tienen la gran chance de alcanzar la punta -por diferencia de gol- a dos fechas de terminar la temporada, tendrán a sus tres argentinos desde el inicio: Agüero, Tevez y Zabaleta.
Alex Ferguson, el técnico del United (que suma 83), lo calificó como "el derby de Manchester más importante" desde que dirige a su equipo, hace 26 años.
El City, invicto como local, llega en un buen presente: ganó los últimos tres partidos, en los que marcó doce goles, nueve de ellos entre "Kun" y Tevez.
Por su parte, el United jugará esperanzado en el poder goleador de su máxima figura, Wayne Rooney, quien festejó 16 tantos en los últimos 14 partidos oficiales.
En los partidos jugados el domingo, en tanto, Chelsea, verdugo del Barcelona de España en la Liga de Campeones de Europa, aplastó a Queens Park Rangers, al golearlo por 6-1, de local; y Tottenham Hotspur le ganó a Blackburn Rovers (Mauro Formica titular) por 2 a 0.
Daniel Sturridge, John Terry, el español Fernando Torres (tres) y el francés Florent Malouda marcaron los goles para Chelsea, equipo del italiano Roberto Di Matteo, sexto con 61 puntos.
En tanto, el galo Djibril Cissé descontó para Queens Park Rangers, que permanece en el 17mo. lugar con 34 puntos, los mismos que Bolton, ubicado por diferencia de gol en zona de descenso directo, con un partidos menos jugado.
Por su parte, Tottenham Hotspur superó por 2-0 a Blackburn Rovers (goles de Van der Vaart y Walker) y comparte la cuarta colocación con Newcastle (62), pero con mejor diferencia de gol, lo que le estaría dando el último pasaje a la Liga de Campeones.
Principales posiciones: Manchester United 83 puntos; Manchester City 80; Arsenal 66; Tottenham Hotspur y Newcastle 62; Chelsea 61. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario