sábado, 28 de abril de 2012

La Provincia: Andalgalá: grupo antiminero escrachó a funcionarios provinciales

El conflicto minero en Andalgalá no tiene fin con la intransigencia de los grupos  antimineros. Ayer, una comitiva de funcionarios de la provincia, encabezada por el misnitro de Producción y Desarrollo, Angel Mercado debió soportar el “escrache” de los ambientalistas. Asimismo y hasta el cierre de esta edición, los funcionarios se encotraban “prisioneros” en el Hotel de Turismo de la ciudad, por un piquete de los manifestantes.
Los desmanes con los antimineros se produjeron durante la inauguración de un Centro de Control Ambiental en la ciudad de Andalgalá. Los lamentables incidentes fueron realizados por un grupo de aproximadamente 20 personas que se denominaban ambientalistas.
Del acto de apertura participaron, además de Mercado, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, el de Obras Públicas, Rubén Dusso y el secretario de Minería, Rodolfo Miccone.
Durante la ceremonia, este grupo de ambientalistas arrojó piedras y huevos a las personas que se encontraban presenciando la inauguración y a las autoridades.
Acontecido el hecho, llamó la atención la poca cantidad de efectivos policiales (cinco uniformados y un móvil) tratando de controlar la situación, lo que posibilitó que los desmanes pasaran a mayores.
Durante el acto, los ambientalistas insultaron a los funcionarios e incluso una mujer le arrebató el micrófono al orador oficial y no permitió seguir el acto por un tiempo.
Pasado el momento, la furia de los antimineros fue incrementándose, lo que los movilizó atentar contra los automóviles de la comitiva oficial, como de ciudadanos andalgalenses. En ese sentido, los manifestantes pintaron el vehículo del delegado de Minería de Andalgalá, Adán González, también sufrió el ataque de los ambientalistas una camioneta de un proveedor minero y una camioneta de la secretaría de Minería.
Cabe destacar que el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez no asistió a la ceremonia a pesar de ser invitado, lo que llamó la atención de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario