Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que precisó que la medición a precios corrientes arrojó una suba del 6,1% en marzo respecto a febrero, y del 26,6 en relación al tercer mes del año pasado, con una facturación de 7.991,7 millones de pesos.
El organismo informó también que la medición desestacionalizada y a precios constantes de marzo mostró una baja del 2,3% respecto a febrero pasado.
Los precios en los supermercados marcaron un avance de 9,6% en los doce últimos meses, mientras que en marzo la suba fue de 0,81%.
Las ofertas con descuentas que orillan el 20 por ciento en diversas cadenas, alentó el repunte de las ventas de marzo.
En medio de estas cifras, las grandes cadenas perdieron más de seis puntos de participación en el mercado durante la última década.
A fines del 2002 controlaban el 46% de las ventas totales de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y tocador a nivel nacional, y una década después la participación cayó por debajo del 40%, según un informe de la consultora privada CCR.
Los autoservicios y los negocios tradicionales “alcanzan todo tipo de geografía y atraviesa todos los niveles socioeconómicos. Este tipo de comercios está captando tanto a los consumidores que hacen sus compras de reposición como a aquellos que hacen una compra de rutina, porque no hay que olvidar que un alto porcentaje de la población no está bancarizada", dijo el directo de CCR, José Ignacio Amodei, en declaraciones a la prensa.
De manera congrüente, el presidente de Cadam, la entidad que agrupa a los autoservicios mayoristas, Alberto Guida, explicó que "a partir de la devaluación hubo un cambio muy profundo en el comercio. Durante los 90 se habían perdido más de 65.000 negocios de proximidad, mientras que en la última década se abrieron cerca de 100.000 pequeños comercios".
Los precios en los supermercados marcaron un avance de 9,6% en los doce últimos meses, mientras que en marzo la suba fue de 0,81%.
Las ofertas con descuentas que orillan el 20 por ciento en diversas cadenas, alentó el repunte de las ventas de marzo.
En medio de estas cifras, las grandes cadenas perdieron más de seis puntos de participación en el mercado durante la última década.
A fines del 2002 controlaban el 46% de las ventas totales de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y tocador a nivel nacional, y una década después la participación cayó por debajo del 40%, según un informe de la consultora privada CCR.
Los autoservicios y los negocios tradicionales “alcanzan todo tipo de geografía y atraviesa todos los niveles socioeconómicos. Este tipo de comercios está captando tanto a los consumidores que hacen sus compras de reposición como a aquellos que hacen una compra de rutina, porque no hay que olvidar que un alto porcentaje de la población no está bancarizada", dijo el directo de CCR, José Ignacio Amodei, en declaraciones a la prensa.
De manera congrüente, el presidente de Cadam, la entidad que agrupa a los autoservicios mayoristas, Alberto Guida, explicó que "a partir de la devaluación hubo un cambio muy profundo en el comercio. Durante los 90 se habían perdido más de 65.000 negocios de proximidad, mientras que en la última década se abrieron cerca de 100.000 pequeños comercios".
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