domingo, 22 de abril de 2012

El Pueblo camina con María

Hoy, a partir de las 17.00 y culminando con el cronograma previsto para las jornadas marianas, se llevará a cabo la Procesión en honor a Nuestra Madre del Valle, desde la plaza del Maestro, hasta el Paseo de la Fe.
 
 
 
El recorrido de los peregrinos que llegan a los pies de María Santísima, será por avenida Virgen del Valle, llegando a calle República hasta Rivadavia, subiendo por Santa Martín hacia el Santuario de la Catedral.
Una vez más, los pañuelos volverán a agitarse con el paso de la Sagrada imagen y Patrona de los catamarqueños, observando que poco a poco se sigue viendo la llegada de peregrinos y devotos de la Virgen desde diferentes puntos del país.
Tras haber rendido homenaje las diversas instituciones y organismos del medio, llega en esta jornada el caminar junto a María. Con el personal de Seguridad afectado en un 100 % a la festividad mariana, Catamarca vivirá a pleno la primera festividad mariana del año. Tampoco se deja de lado decenas de vendedores locales como de otros lugares, que aprovechan esta jornada para el comercio.
Programa para hoy
5.00 Santo Rosario. Regina Coeli.
5.30 Misa. Diócesis del NOA.
06:30 Oración de Laudes.
07:00 Misa Peregrinos.
9.00 Misa Pontificial.
11.00 Misa Peregrinos.
12.30 Letanías. Regina Coeli.
16.30 Traslado de Nuestra Señora del Valle hacia la Plaza del Maestro.
17.00 Solemne Procesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario