viernes, 27 de abril de 2012

Nacionales: Robaron el respirador de una mujer en estado vegetativo

Los delincuentes asaltaron una casa de la ciudad de Córdoba de donde sustrajeron, además de varios elementos de valor, dos aparatos que una de las habitantes de la vivienda necesita para mantenerse con vida.
Se trata de un respirador artificial y una bomba de infusión que una de las víctimas del robo, de 28 años, necesita para sobrevivir desde hace dos años, cuando producto de complicaciones durante un parto quedó en estado prácticamente vegetativo.
En el momento del robo, ocurrido anoche alrededor de las 20 en el barrio Muller, en el sector este de la ciudad, se encontraban solas la mujer enferma y su hermana, Elina Vargas.
Esta mañana, Elina contó lo sucedido y explicó la delicada situación de su hermana. "Tiene la bomba conectada al estómago, es una sonda que sale de la panza y quitarla bruscamente genera trastornos para volver a colocarla", explicó la mujer, quien le suplicó a los delincuentes que no robaran esos artefactos, aunque éstos no escucharon sus ruegos. "Uno desconectó la máquina y se la llevó", relató.
Luego de la huida de los delincuentes y ante la desesperación, la mujer fue en busca de ayuda. "Salí corriendo a un hogar de anciandos para que me presten un aspirador. Si no la aspiro mi hermana no puede respirar", contó la mujer entre lágrimas al canal TN.
El hecho es investigado por la policía cordobesa, que aún no pudo dar con los asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario