domingo, 22 de abril de 2012

Deportes: Nadal rompió la nacha negativa y venció a Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El español Rafael Nadal quebró este domingo su mala racha con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, al vencerlo por 6-3 y 6-1 en la final del Masters 1000 de tenis de Montecarlo, que se adjudicó por octava vez consecutiva.
El mallorquín, de 25 años, lo doblegó sobre polvo de ladrillo, su superficie favorita, luego de perder los siete partidos anteriores disputados por el circuito ATP.
Su victoria anterior ante el serbio (24 años) había sido en la ronda clasificatoria del Masters de Londres -canchas duras- en el cierre de la temporada 2010.
Debió pasar más de una temporada para que Nadal tomara revancha con "Nole", que desde entonces los frustró en todas finales: Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y US Open en 2011 más el Abierto de Australia este año, según consigna DPA.
En 78 minutos de juego, el español se aseguró su primer título en la temporada, que se transformó en el número 47 de su carrera profesional, 20mo. de la categoría Masters.
"Siento algo increíble. Para mí es mucho más importante la victoria que el dolor en caso de haber perdido. Siete u ocho derrotas no hacen diferencia. Volver a ganar, sí", declaró Nadal durante la premiación.
"El deporte es así, a veces pierdes, a veces ganas, y contra un jugador como Novak puedes esperar perder. Tras siete veces, gracias por dejarme ganar esta vez", bromeó el español al serbio.
Y número uno del mundo, campeón en Australia y Miami 2012, le devolvió elogios: "Rafa, eres un gran campeón y hoy mereciste ganar".
Nadal, monarca absoluto de la historia del torneo, logró la 42da. victoria consecutiva en Montecarlo, donde sólo perdió una vez, ante el argentino Guillermo Coria, en la temporada 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario