miércoles, 18 de abril de 2012

Internacionales:

Un local argentino en Galicia fue víctima de graffitis con fuertes insultos a Cristina Kirchner; además, en un bar en Sevilla les prohíben la entrada.
 
 
 
 
Las repercusiones por la decisión de Cristina Kirchner de expropiar YPF ya no son únicamente diplomáticas. Ahora son los mismos españoles quienes tomaron partido iniciando una ola de represalias contra los argentinos que viven en ese país, con graffitis ofensivos y aplicando el derecho de admisión por su nacionalidad.
El primero de los casos ocurrió en la comunidad autónoma de Galicia, en la ciudad de La Coruña, donde el local Gusto Argentino, tienda de alimentos típicos de nuestro país, fue víctima de pintadas. En un acto vandálico, un grupo de desconocidos tachó con aerosol el nombre de la marca y en su extensa vidriera escribió un insulto contra la presidenta argentina Cristina Kirchne..
En diálogo con el diarioFaro de Vigo, la dueña del local, Maxi Cruz, que lleva 27 años viviendo en Galicia, contó que fue atacada por culpa de una presidenta a la que ni votó. "No es mi gobierno porque yo no lo voté", asegura. Y al ser consultada por la decisión que adoptó la Casa Rosada, opinó que traerá "malas consecuencias". "No estoy de acuerdo, y menos cuando fue su propio marido quien privatizó YPF", afirma.
Por su parte, Carlos Garcés, el empleado de nacionalidad uruguaya que lo atiende, afirmó desconocer quiénes podían ser los autores del ataque, pero aseguró que "todo viene relacionado con lo de Repsol", al ser consultado por el diario La Voz de Galicia. Asimismo señaló que en estos años solo han sufrido pequeños robos y nunca han tenido un problema como este.
Un bar de Sevilla prohíbe la entrada a los argentinos. Foto: Twitter (@ManuGuerrero_es)En tanto, en Sevilla también se vieron medidas contra los argentinos. A tal punto que en un bar típico de esa ciudad les prohibieron la entrada.
En Twitter ya circula la imagen del local, en el que el mensaje es claro. "Queda prohibida la entrada a Argentinos", advierte en letras mayúsculas el cartel que está pegado en la entrada.
El propio periodista Manuel Guerrero, autor de la imagen, asegura en su cuenta que "se trata de una gran campaña publicitaria a 3 céntimos, que es lo que vale una impresión", en alusión a la decisión de ese bar sevillano, cuya imagen seguramente desate una ola de críticas y empiece a circular en la Red..

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