La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que el servicio de telefonía móvil se cayó por una falla en el software de la empresa y adelantó que "en caso de corresponder" se aplicarán "duras" multas. La compañía dijo que ya se solucionaron los inconvenientes.
La empresa de telefonía móvil reconoció que se registró un desperfecto en sus redes de comunicaciones a nivel nacional, lo que afectó a alrededor de 16 millones de clientes.
Desde anoche algunos usuarios de Movistar registraron inconvenientes con el servicio de telefonía móvil al quedarse sin señal y no poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni comunicarse con la central de la empresa.
Este desperfecto se generalizó en las primeras horas de hoy tras afectar a los miles de clientes de la compañía en todo el país.
Desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa reconocieron que se reportó un inconveniente a nivel general con la red de datos, voz y sms y que se encontraban trabajando para solucionarlo cuanto antes.
En un comunicado enviado recién pasadas las 14 de ayer, Movistar expresó: “En estos momentos las comunicaciones ya comenzaron a restablecerse en distintas áreas, y en las restantes el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde”.
Pasadas las 17:30 la empresa envió un segundo comunicado para señalar que el servicio estaba operativo en un 100% y que todavía estaba analizando las causas del incidente.
“La empresa lamenta este hecho y pide disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas durante la mañana de hoy", y destacó "el esfuerzo realizado por su personal técnico para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible”, sentenció Movistar.
Sanciones
La Comisión Nacional de Comunicaciones emitió un comunicado para señalar que junto a la Secretaría de Comunicaciones investigan las causas del desperfecto y analizan, "en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco de la legislación vigente".
Ambas entidades, dependientes del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, indicaron que "se sabe que la caída de la red se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
De esta manera, en un principio, la CNC descartó que la caída del servicio se debiera a alguna causa externa a la compañía.
Quejas y reclamos
Los usuarios expresaron sus quejas a través de las redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes denunciando los inconvenientes.
La empresa cuenta con un total de 16 millones de clientes. Quienes sigan teniendo dificultades con el servicio pueden comunicarse con la empresa a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, por medio de la página web de la firma o por vía telefónica al 0800-5321-1111.
Desde anoche algunos usuarios de Movistar registraron inconvenientes con el servicio de telefonía móvil al quedarse sin señal y no poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni comunicarse con la central de la empresa.
Este desperfecto se generalizó en las primeras horas de hoy tras afectar a los miles de clientes de la compañía en todo el país.
Desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa reconocieron que se reportó un inconveniente a nivel general con la red de datos, voz y sms y que se encontraban trabajando para solucionarlo cuanto antes.
En un comunicado enviado recién pasadas las 14 de ayer, Movistar expresó: “En estos momentos las comunicaciones ya comenzaron a restablecerse en distintas áreas, y en las restantes el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde”.
Pasadas las 17:30 la empresa envió un segundo comunicado para señalar que el servicio estaba operativo en un 100% y que todavía estaba analizando las causas del incidente.
“La empresa lamenta este hecho y pide disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas durante la mañana de hoy", y destacó "el esfuerzo realizado por su personal técnico para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible”, sentenció Movistar.
Sanciones
La Comisión Nacional de Comunicaciones emitió un comunicado para señalar que junto a la Secretaría de Comunicaciones investigan las causas del desperfecto y analizan, "en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco de la legislación vigente".
Ambas entidades, dependientes del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, indicaron que "se sabe que la caída de la red se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
De esta manera, en un principio, la CNC descartó que la caída del servicio se debiera a alguna causa externa a la compañía.
Quejas y reclamos
Los usuarios expresaron sus quejas a través de las redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes denunciando los inconvenientes.
La empresa cuenta con un total de 16 millones de clientes. Quienes sigan teniendo dificultades con el servicio pueden comunicarse con la empresa a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, por medio de la página web de la firma o por vía telefónica al 0800-5321-1111.
No hay comentarios:
Publicar un comentario