sábado, 28 de julio de 2012

Deportes -Juegos Olimpicos Londres 2012

Nalbandian quedó eliminado del cuadro individual
El tenista argentino David Nalbandian quedó eliminado del cuadro de single de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al perder con el serbio Janko Tipsarevic, número ocho del mundo, por 6-3 y 6-4 sobre el césped de Wimbledon.
Relacionadas: Tipsarevic: "Jugué mejor los puntos importantes"
1 . .Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, deambuló por el court central del All England Club durante una hora y 23 minutos, antes de caer ante el `top ten` Tipsarevic (8), con quien también había perdido el mes pasado en el abierto de Wimbledon. El cordobés había superado en dos ocasiones al serbio, en Australia 2007 e Indian Wells este año, pero perdió tres veces seguidas, en Miami, en marzo último, la mencionada en Wimbledon y hoy en idéntico escenario y superficie, pero en el marco de los Juegos londinenses.
El serbio atraviesa el mejor momento de su carrera y lo dejó claro en el primer set, que ganó cómodo por 6-3 en apenas 34 minutos, sustentado en un muy buen primer servicio (conectó ocho aces en ese parcial) y actitud ofensiva, al punto que doblegó al cordobés en tiros ganadores, 11 contra 5. Nalbandian, a los 30 años y con un físico que soportó varias lesiones, atraviesa el ocaso de su carrera y se notó en su falta de reacción, y también en una diferencia importante en la velocidad de piernas. El cordobés, apoyado por unos 15 argentinos que se acercaron a observar el partido en un día soleado en la capital británica, intentó cambiar su estrategia en el segundo set, pero no pudo descifrar jamás la derecha cruzada del serbio, quien incluso recibió atención médica con el marcador 3-1 en su favor, y fue lo único que retrasó la victoria.
Nalbandian perdía 6-3 y 5-3 con dos match points en su contra, y ahí mostró destellos del gran tenista que fue cuando los salvó, primero con una volea y luego con un ace, lo que estiró la agonía hasta el punto siguiente con el servicio del europeo.
Tipsarevic, quien conectó 23 tiros ganadores y 16 aces en total, no falló con su saque y despidió rápido al argentino, que intentará seguir en los Juegos más tarde, cuando se una a Eduardo Schwank para jugar el torneo de dobles, ante los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodrá, en un partido dificilísimo. Tipsarevic seguirá su camino ante el alemán Philip Petzchner (92), quien hoy le ganó al eslovaco Lukas Lacko (55) por 7-6 (5) y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario