martes, 31 de julio de 2012

Internacionales: Al menos 19 muertos en dos atentados con coches bomba en la periferia de Bagdad

Los atentados se produjeron a pocos kilómetros de distancia uno de otro. El Estado Islámico de Irak, una rama de Al Qaeda, se atribuyó los atentados que dejaron además 50 heridos. Al menos 19 personas murieron hoy como consecuencia de dos atentados con coche bomba cometidos en una concurrida esquina y en una plaza del centro de Bagdad, informaron voceros policiales y hospitalarios y testigos.
El primer estallido se produjo cuando un coche bomba, conducido por un suicida, explotó en la sede de la policía de emergencia en el barrio de Karrada, dijeron las fuentes policiales. Minutos más tarde un segundo coche estalló afuera de una oficina de pasaportes situada en el mismo vecindario a pocos kilómetros de distancia del primer ataque, agregaron las fuentes, citadas por la cadena de noticias qatarí Al Jazira.
Por su parte, una fuente médica señaló que ambos atentados causaron 19 muertos, incluyendo cinco policías, y 50 heridos, 10 de ellos también policías. Grandes nubes de humo negro se elevaron al cielo en el centro de la capital iraquí desde los lugares donde explotaron las bombas. Varios de los muertos y heridos quedaron tirados sobre las calles, afirmaron testigos. Imágenes de la televisión iraquí levantadas por Al Jazira mostraron a decenas de personas, muchas de ellas manchadas de sangre, que buscaban a las víctimas entre los escombros.
"Estábamos en una patrulla cuando escuchamos la primera explosión. La segunda fue en otra plaza y nos fuimos a ayudar", explicó Ahmed Hassan, un agente de policía citado por la agencia de noticias Europa Press.
"Cuando llegamos al lugar había un pequeño colectivo con seis pasajeros muertos en la parte de adentro", afirmó Hassan a un grupo de periodistas. Estas nuevas explosiones se produjeron después de los ataques del 23 de julio contra objetivos musulmanes chiitas en los que murieron más de cien personas. El Estado Islámico de Irak (ISI), una rama de Al Qaeda, se atribuyó esa ola de atentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario