sábado, 28 de julio de 2012

Internacionales: Las tropas sirias lanzaron una ofensiva para recapturar Alepo

Las fuerzas del gobierno sirio lanzaron hoy una ofensiva terrestre para recapturar los distritos en manos de los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo, informaron activistas de la oposición.
Relacionadas: La violencia en Siria se replica en Líbano Rusia no permite la inspección de sus buques por el conflicto sirio Apoyados por aviones y helicópteros, los soldados leales al presidente Bashar al Assad se enfrentaron a los rebeldes en el sur y el este de la ciudad, consignó la agencia DPA.
"Las fuerzas del régimen han bombardeado numerosas áreas y nuestros combatientes revolucionarios se enfrentan valientemente al intento por tomar (el distrito de) Salaheddine", afirmó Abu Omar al Halabi, comandante del Ejército Libre de Siria. El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos señaló que se están produciendo duros combates en Salaheddine y que hasta el momento perecieron 3 rebeldes.
Los países occidentales manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se produzca una masacre en Alepo, la segunda ciudad del país, de más de dos millones de habitantes, cercana a la frontera con Turquía. Al Assad envió refuerzos a Alepo para reconquistarla porque entienden que la batalla por la ciudad podría ser decisiva en el resultado de la revuelta que ya lleva 17 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario