martes, 31 de julio de 2012

Nacionales; Moyano y Camioneros amenazan con bloquear la recolección de basura

El gremio comandado por el líder de un sector de la CGT y su hijo analizan realizar un paro a nivel nacional "si no se resuelve el conflicto" por despidos en la localidad de Quilmes. La municipalidad decidió anular el contrato con la recolectora Covelia
De no llegarse a un acuerdo se verán las medidas a tomar, por lo que no se descarta que se lance un paro de la actividad de recolección de residuos a nivel nacional", informó el gremio de Camioneros a través de un comunicado. Según el sindicato, más de 500 trabajadores pertenecientes a la empresa de recolección de residuos Covelia iniciaron una huelga ante los despidos sufridos en el plantel. Los recolectores se reunirán esta mañana en una asamblea frente al Municipio de Quilmes. Allí estará el secretario general Adjunto del Sindicato, Pablo Moyano. Por su parte, la municipalidad quilmeña explicó que la reacción del gremio se conoció luego de la decisión de llamar a licitación para el Sistema de Recolección de Residuos.
La medida tomada por el intendente kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez "derivó en la medida de fuerza". "Solicitamos a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública ya que no habrá recolección durante la noche" indicó la comuna, que dispondrá un sistema de contingencia en zonas de hospitales, escuelas y centros de salud de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario