sábado, 28 de julio de 2012

La Provincia: Vecinos piden a Corpacci empleo, mejores servicios y contención

A sólo dos días del cónclave kirchnerista de El Rodeo, el Gobierno comenzó a desarrollar una agenda más activa y a recrear el contacto directo con la gente.
Vecinos del barrio Santa Lucía Norte y Sur de esta ciudad Capital dieron a conocer a la Gobernadora una serie de necesidades y problemáticas que los afectan. Fue durante un recorrido que encabezó ayer por la mañana Lucía Corpacci por barrios carenciados de la zona Este de la ciudad -en las márgenes del río del Valle- sobre la avenida Acosta Villafañe, cerca del puente que limita con el departamento Valle Viejo.
En medio de la recorrida, los vecinos le plantearon a la Gobernadora la necesidad de que se ofrezca con premura contención a los jóvenes y se generen posibilidades de empleo. También le solicitaron a Corpacci por el saneamiento de títulos (donde se encuentran edificadas todo tipo de viviendas) y una mejora radical en la calidad de los servicios públicos.
La primera mandataria provincial llegó al barrio Santa Lucía acompañada por el ministro de Servicios Públicos, Julio Molina, el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez y el secretario de Medio Ambiente, Daniel Barros. A su vez, representantes de los vecinos, durante el diálogo que mantuvieron en el interior de una vivienda particular, solicitaron la construcción de un Centro Vecinal. Y la Gobernadora dio instrucciones a sus funcionarios para que inicien tareas tendientes a definir el predio que se destinará a la obra. De acuerdo con información oficial, tanto los vecinos como la Gobernadora consideraron “muy positivo el encuentro”, en particular los habitantes del barrio, quienes habrían mencionado que “por primera vez” los visitaba la primera autoridad provincial.
En acciòn
La recorrida del Gobierno, por barrios carenciados de la ciudad Capital, forma parte de las líneas de acción política planteadas por Lucía Corpacci durante el cónclave gubernamental de El Rodeo. A tan solo dos días de que la Gobernadora le reclamara a sus funcionarios de primera y segunda línea que salgan a trabajar a la calle (para escuchar las problemáticas de la gente) Corpacci visitó uno de los barrios pobres de la ciudad Capital. De hecho, la mandataria encaró la tarea junto a un ministro y dos secretarios de Estado. Entre las nuevas exigencias de Corpacci a sus funcionarios, les pidió un mayor compromiso con la gestión del FV y que trabajen "mañana y tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario