lunes, 30 de julio de 2012

La Provincia: Alumnos y docentes vuelven hoy a las aulas en una semana con bajas temperaturas

Tras dos semanas de receso invernal en el que pudo haber paseos, actividades por doquier o simplemente un descanso, alumnos y docentes regresan a clases.
Sin embargo, esta semana el clima no sería el mejor, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan algunas lluvias y bajas temperaturas, sobre todo para el Oeste provincial y las sierras. Como en cada retorno, siempre hay un inconveniente, y a diferencia de otras oportunidades, el tema salarial no es lo que pondría en peligro el normal desarrollo de las actividades, sino el tema edilicio. Directivos y tutores coincidieron en la voluntad de que los establecimientos estén en condiciones, y que los arreglos que se requirieron antes de iniciar las vacaciones se hayan cumplido como corresponde, caso contrario, se verían en la obligación de suspender nuevamente las actividades o no enviar los chicos a la escuela. Cabe recordar que durante el mes de junio y principios de julio, padres y alumnos decidieron manifestarse por las pésimas condiciones en que se encontraban ciertos utilitarios, aberturas, tanques de agua o baños. Vale señalar que hace unos días, desde Infraestrura Escolar de la provincia, se había informado que durante el sábado y domingo pasado, estarían concluyendo con las tareas de refacción en los establecimientos capitalinos, observando que eran muchas las escuelas que presentaban problemas de deterioro en puertas y ventanas, o inconvenientes en los sanitarios.
Bajó la temperatura
Indudablemente, los arreglos en los edificios escolares serán más que necesarios por estos días, donde el regreso a las aulas será con mucho frío. Al igual que las vacaciones, también se terminaron los días cálidos en Capital y algunos distritos del interior; ayer la ciudad amaneció con el cielo totalmente nublado y la temperatura bajó notablemente. Pero, para intranquilidad de muchos, el frío llegó para quedarse unos días, teniendo en cuenta que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una mínima de entre 5º y 9º; y una máxima de entre 14º y 16º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario