jueves, 29 de diciembre de 2011

Deporte: Riquelme dijo que "un jugador no debe hablar de plata" y que llegará bien al Clausura 2012

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, rechazó la polémica del premio por salir campeón del torneo Apertura y dijo que "de plata no hay que hablar", a la vez que adelantó que, a pesar de su lesión, llegará "bien" al primer partido oficial de la temporada 2012.

“Lo que hablo en mi vestuario y con mis dirigentes no lo comento. Queda ahí y no me gusta que trascienda. Lo que se arregló, se arregló. Somos campeones, estamos contentos y aprendí que en el fútbol hay que jugar al fútbol y de plata no hay que hablar...", dijo Román en diálogo con Fox Sports radio Del Plata.

La polémica apareció por una diferencia en el premio por el título que el plantel de Boca arregló con el ex presidente, Jorge Amor Ameal (un millón de dólares), y lo que, según el nuevo titular, Daniel Angelici, está documentado (600 mil dólares).

"De chiquito me enseñaron que el jugador de fútbol no tiene que hablar de plata", cortó el tema el emblema boquense.

Respecto de su lesión (una fascitis plantar que condicionó su participación en el pasado certamen), Román dijo que está "bien" y que llegará en condiciones al primer partido oficial de 2012.

"Estoy trabajando con el kinesiólogo. Tengo 40 días para prepararme para el primer partido del año y, si hacemos fútbol todos los días, sé que al primer partido llego bien. No soy de preocuparme por la pretemporada", manifestó.

Riquelme saludó el regreso al fútbol argentino de Alfio Basile como DT de Racing Club ("le deseo lo mejor", indicó); admitió que Boca "debe mejorar para pelear por la Copa Libertadores porque no ha sobrado mucho"; y adelantó que, una vez que se retire, no sabe si pondrá "un kiosco cerca de casa" o si será "entrenador".

Román, finalmente, insistió con su idea de volver al seleccionado argentino: “Quiero disfrutar de volver a jugar con (Lionel) Messi y ayudar para clasificar a la Selección al Mundial.

La Argentina tiene al mejor del mundo y me hace ilusión volver a jugar con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario