La policía continuaba buscando a los otros sospechosos de haberlo golpeado. El estado de Moya era muy delicado.
Jorge Moya, el joven de 18 años que fue patoteado el domingo pasado cuando intentaba defender a una docente que estaba siendo maltratada por su novio, continuaba ayer debatiéndose entre la vida y la muerte como consecuencia de los serios golpes que recibió en su cabeza. En tanto, la policía de Andalgalá ya atrapó a dos sospechosos y continúa buscando a los demás agresores.
En el marco de la investigación, que comenzó luego de que los familiares de Jorge Moya denunciaran en la comisaría local que el chico no había caído de una moto como se dijo primeramente sino que fue “salvajemente agredido por cuatro jóvenes” de la localidad, la policía arrestó ayer a dos hombres de apellidos Zalazar y Guerrero, que estarían fuertemente vinculados con el episodio. Ambos serían indagados hoy por las autoridades judiciales.
Patoteado
La familia de Moya tomó conocimiento de lo que le había sucedido el domingo por la mañana, luego de que una llamada anónima avisara que había un joven tirado sobre avenida Pascual Jais. En ese momento se creyó que Moya había derrapado en su moto, pero luego se descartó la hipótesis por las características de las lesiones que tenía.
Al medio día del mismo día cuando fue hallado, el joven volvió en sí y pudo aclarar lo que había sucedido. Posteriormente, una voz anónima habló con la madre de Moya y aportó detalles que llevaron a los familiares a reconstruir la lamentable historia y a radicar la denuncia en contra de cuatro jóvenes, como los supuestos agresores de su hijo.
Así, la versión que surgió fue que Moya había tratado de evitar que el novio de una docente que él conocía dejara de maltratarla y quiso intervenir, pero fue encarado por el mismo hombre y tres amigos de él, quienes lo habrían golpeado hasta dejarlo inconsciente.
El estado de salud de Moya desmejoró durante la noche del domingo, por lo que debió ser trasladado de urgencia desde Andalgalá hacia el Hospital San Juan Bautista, lugar donde los médicos lo intervinieron quirúrgicamente. Desde esa noche, el joven permanece en estado de coma, sin presentar síntomas de mejoría.
Andalgalá
La policía continuaba buscando a los otros sospechosos de haberlo golpeado.
El estado de Moya era muy delicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario