jueves, 15 de diciembre de 2011

Nacionales: El Senado se apresta para debatir el paquete de leyes económicas

El Senado dará este jueves el primer paso formal para comenzar a analizar el paquete de leyes económicas que incluye el proyecto de Presupuesto 2012, la prórroga de la Emergencia Económica y de la vigencia de los impuestos al cheque y al precio de los cigarrillos, tras el aval que las iniciativas lograron el miércoles en la Cámara de Diputados.

Se trata de una batería de normas que el Poder Ejecutivo quiere tener aprobadas por el Congreso antes de fin de año.

Como primer paso, el flamante presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Aníbal Fernández, constituirá el cuerpo legislativo a las 9 para ponerlo en funcionamiento.

En horas del mediodía el ex jefe de Gabinete volverá a convocar a la Comisión para repartir entre los legisladores que la integran las copias de los proyectos económicos aprobados por Diputados.

La intención del Frente para la Victoria es notificar a los senadores para dar paso al debate el próximo lunes.

Ese día serán invitados al Senado funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación.

“Queremos que los proyectos tengan dictamen el martes próximo al mediodía, ya que hay un acuerdo con la oposición para habilitar su debate sobre tablas al día siguiente”, expresó ayer el jefe de la bancada kirchnerista, el rionegrino Miguel Angel Pichetto.

El legislador agregó que la sesión sobre las leyes económicas arrancará el 21 de diciembre, en horas de la mañana.

Además, Pichetto también adelantó que el Senado sesionará el jueves 22 de diciembre con temas como las leyes sobre lavado de activos, la reforma a la Ley Penal Tributaria, el nuevo estatuto del peón rural y el proyecto que busca limitar la tenencia y adquisición de tierras rurales por parte de extranjeros.

En tanto, la declaración de interés público de la producción de papel para diarios, que aún debe aprobar Diputados, podría ser debatida el miércoles 28 de diciembre ya que es difícil que para la próxima semana cuente con los siete días de dictamen necesarios en virtud de que la oposición no quiere habilitar su debate.

Además de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, también fueron llamadas a ser constituidas las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Acuerdos, Legislación General, Agricultura, Medios y Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario