miércoles, 14 de diciembre de 2011

Provinciales: Lucía tomó juramento a más funcionarios


La gobernadora Lucía Corpacci dedicó el primer día hábil de su gestión a completar el gabinete que la acompañará. Luego de haber hecho jurar a los ministros y secretarios, el viernes pasado, en el acto que se desarrolló en el Paseo de la Fe, ayer por la tarde, y ya en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la mandataria tomó juramento a los subsecretarios que se desempeñarán en distintas áreas de la Administración Pública.
Para hoy, quedaría la asunción de la oncóloga Noemí Villagra en el Ministerio de Salud, quien se encontraba ausente de la provincia.

Nombres
Con la presencia de los principales miembros de su equipo y del vicegobernador, Dalmacio Mera, asumieron los responsables de las distintas subsecretarías. Ellos son:
Finanzas e Ingresos Públicos: Armando Zabaleta; Presupuesto: Nora Gordillo; Agricultura y Ganadería: Eduardo Toledo; Industria y Comercio: María Julia Acevedo Corpacci; Promoción de Inversiones: Liliana Álvarez Van Cauteren; Trabajo: Raúl Aguirre; Casa de Catamarca en Capital Federal: Yanina Martínez; Coordinación Administrativa: Facundo Ahumada; Gestión Educativa: Raquel del Rosario Cimino; Planeamiento Educativo: José Ariza; Ciencia y Tecnología: Héctor Gordillo; Inclusión y Desarrollo: Hugo Corpacci; Familia: Adriana Díaz; Coordinación y Despacho: Pablo Gallardo; Gestión Pública: Maximiliano Pantalena; Planificación: Daniel Gutiérrez; Minería: Daniel Isí.
También prestó juramento como subsecretario de Información Pública, el ex director de El Esquiú.com, Rodrigo González; y como secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec.
En tanto, Graciela del Carmen Moreno fue designada como Contadora General de la Provincia; mientras que el Tesorero será Pablo Fadel.

Visita
La Gobernadora se dedicó ayer también a hacer un primer recorrido por las dependencias de Casa de Gobierno. Ingresó muy temprano, antes de la ocho, y después de saludar a los empleados, se reunió con responsables de las áreas de Obras y Servicios Públicos, para avanzar en soluciones a los problemas de abastecimiento de agua, luz y gas.
En este sentido, se analizaron los efectos prácticos de la declaración de la emergencia de los servicios, que anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el viernes pasado, después de asumir como primera mandataria.
Parte de este plan es el refuerzo mediante generación en los puntos más complicados de la red eléctrica, además de reactivar proyectos inconclusos del anterior gobierno, como el acueducto Pirquitas-Capital y la línea energética San Martín-SFVC.

Extraordinarias
Otro de los temas que Corpacci deberá atender en los próximos días, será el llamado a Extraordinarias, en donde podría incluirse dentro del temario la creación de la empresa provincial de energía y la de minería, otros dos anuncios que realizó el viernes.
Más allá de que esos proyectos prosperen, está pendiente el tratamiento del Presupuesto 2012, cuyo análisis iba a comenzar posiblemente hoy o mañana en comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario