viernes, 30 de diciembre de 2011

Internacionales: Un ataque de Israel en la Franja de Gaza causó la muerte de un líder próximo a Al Qaeda

Un ataque aéreo del Ejército israelí en la Franja de Gaza causó la muerte, este viernes, del líder de una facción armada palestina próxima a Al Qaeda a la que Israel había acusado del lanzamiento de cohetes contra su territorio, reportaron fuentes palestinas.
Según Hamas, el movimiento islámico que controla la Franja de Gaza, la víctima del ataque fue Momen Abu Daf, miembro del Ejército del Islam, un grupo armado perteneciente a una red de organizaciones palestinas ligadas a Al Qaeda, según la agencia Europa Press.

Este ataque israelí forma parte de una nueva oleada de violencia que comenzó el martes cuando la fuerza aérea israelí mató a un miliciano palestino que se movilizaba en un vehículo.

Voceros de Hamas reportaron que Abu Daf murió a causa del impacto de un misil en el barrio de Zeitun, en la ciudad de Gaza, mientras que otras cinco personas resultaron heridas y uno de ellos debió ser hospitalizado, según el Ministerio de Sanidad palestino.

En un comunicado, el Ejército israelí informó que su aviación "atacó a un pelotón terrorista que había sido identificado poco antes de disparar cohetes contra Israel desde el norte de la Franja de Gaza".

Los milicianos, agregó el parte, fueron "responsables del disparo de cohetes contra Israel durante los últimos días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario