jueves, 22 de diciembre de 2011

La Provincia: El Gobierno presentó el Dakar 2012 y destacó su importancia para el turismo

El Vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, y la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, encabezaron la ceremonia y coincidieron en remarcar la importancia del evento no sólo para mostrar Catamarca al país y al mundo, sino también por el impacto que tiene a nivel provincial.
.
Desde el Hotel Casino de la ciudad Capital, el Gobierno de la provincia realizó ayer la presentación oficial del Dakar 2012, el cual pasará por Fiambalá (Tinogasta) el 5 y 6 de enero próximos. En la oportunidad, el Vicegobernador, Dalmacio Mera, y la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, destacaron la importancia turística del evento automovilístico para Catamarca.
En primer lugar, Ponferrada remarcó la posibilidad que brinda el Dakar para mostrar Catamarca al mundo, presentando la cultura, producción, los paisajes y la gente de la provincia.
Asimismo, la funcionaria remarcó el gran impacto del evento con respecto tanto a las economías locales, como al desembarco turístico en general en la provincia.
En este sentido, Ponferrada señaló que desde la primera edición del Dakar en Catamarca, hace tres años, a la fecha, Fiambalá duplicó su capacidad hotelera, llegando a más de 600 plazas.
Finalmente, la secretaria de Turismo comentó que a pesar de que el Gobierno asumió hace menos de dos semanas, todas las áreas trabajaron a contrarreloj para que la organización esté a la altura de las circunstancias.
Por su parte, el Vicegobernador manifestó que la provincia recibirá con los brazos abiertos a los visitantes, “no sólo para que participen, protagonicen y sean espectadores de esta gran competencia, sino para que vuelvan y se queden en Catamarca a disfrutar de tantas cosas bellas que tenemos, que nos diferencian y distinguen, y de las que podemos presumir en la Argentina y en el mundo”.
Además, Mera invitó a “los catamarqueños a que nos convirtamos cada uno en anfitriones de esas personas que vienen a este evento específico”.
Asimismo, el ex diputado nacional agregó que “esto sin duda es una oportunidad que no podemos desaprovechar para que Catamarca vuelva a diferenciarse, distinguirse, generar oportunidades para los catamarqueños y para todos aquellos que quieran invertir en la provincia en turismo, con todas las oportunidades que tenemos”.
Estuvieron presentes también durante la presentación de la edición 2012 del Dakar, el intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar, su par de Tinogasta, Hugo “Grillo” Ávila”, el secretario de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales, Walter D´agostini, quien representará a la provincia en la categoría de autos y camionetas, entre otras autoridades provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario