La Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), cuyas empresas asociadas cuentan con más de 70 embarcaciones de bandera nacional, llevan invertidos más de 4.000 millones de pesos, lo que convierte al sector en uno de los más dinámicos de la economía del país.
"Durante los últimos 10 años, las empresas que representan la totalidad de la flota privada fluvial y marítima de Argentina, llevan invertidos más de $ 4.000 M", destacaron en un comunicado.
Según el texto, "el esfuerzo ha permitido reemplazar en forma paulatina a los buques extranjeros que hasta hace unos pocos años transportaban las cargas argentinas de cabotaje".
También destacaron que los buques son "tripulados por trabajadores de nuestro país cuya actividad se regula por Convenios Colectivos de Trabajo que han sido presentados por los propios gremios como modelos en la OIT".
"Actualmente, la actividad genera grandes sumas de dinero por día aportando fuertes sumas impositivas al país: a grandes rasgos, un buque tanque de tamaño reducido genera alrededor de USD 15.000 por día de ingresos brutos, mientras que una embarcación de mayor tamaño capta USD 30.000 por día", destacaron.
CAENA agrupa el 85% de las empresas armadoras de buques y barcazas tanque las que generan alrededor de 1.900 puestos de trabajo directos y alrededor de 19.000 indirectos relacionados con talleres navales, proveedores marítimos, agencias marítimas, etc.
Según el texto, "el esfuerzo ha permitido reemplazar en forma paulatina a los buques extranjeros que hasta hace unos pocos años transportaban las cargas argentinas de cabotaje".
También destacaron que los buques son "tripulados por trabajadores de nuestro país cuya actividad se regula por Convenios Colectivos de Trabajo que han sido presentados por los propios gremios como modelos en la OIT".
"Actualmente, la actividad genera grandes sumas de dinero por día aportando fuertes sumas impositivas al país: a grandes rasgos, un buque tanque de tamaño reducido genera alrededor de USD 15.000 por día de ingresos brutos, mientras que una embarcación de mayor tamaño capta USD 30.000 por día", destacaron.
CAENA agrupa el 85% de las empresas armadoras de buques y barcazas tanque las que generan alrededor de 1.900 puestos de trabajo directos y alrededor de 19.000 indirectos relacionados con talleres navales, proveedores marítimos, agencias marítimas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario