jueves, 15 de diciembre de 2011

Nacionales: Moyano rompió con Cristina: "Nosotros no extorsionamos"

En el acto convocado por el lider de la CGT para celebrar el Día del Camionero, Hugo Moyano anunció su renuncia a la vicepresidencia del Consejo Nacional del J. Con su acto, acapara la atención de todo el país.
  • Moyano, con los tapones de punta

    DyN
  • Pedido unánime: aumento del piso de las ganancias

 Con una dureza inédita, Hugo Moyano aprovechó el acto por el Día del Camionero para responderle a Cristina Kirchner, que el sábado pasado, ante la Asamblea Legislativa, había acusado a los gremios de "extorsión y chantaje".
"Nosotros no extorsionamos ni chantajeamos a nadie. Un reclamo no es una extrorsión", lanzó el jefe de la CGT cuando promediaba su discurso ante los trabajadores renidos en el estadio de Huracán.
Además, anunció su renuncia a los cargos que ocupa en el PJ y renovó los reclamos ya históricos de la CGT por la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales y por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
Tras denunciar el "maltrato" de candidatos peronistas durante las últimas elecciones, denunció que el PJ bonaerense se convirtió en "una cascara vacía, falta de peronismo".
"No tengo vocación de bufón. No puedo aceptar que otros tomen la decisión que se deben tomar en el seno del PJ. He renunciado al PJ bonaerense y al Consejo Nacional del Partido Justicialista, pero ratifico ante ustedes que vamos a fortalecer desde los trabajadores el peronismo que merecemos los trabajadores", agregó enseguida.
Y completó:"El PJ de la provincia de Buenos Aires, habiendo sido una de las instituciones más importantes del peronismo ha dejado de tener absoluta trascendencia política. Es un instrumento que el poder maneja a su antojo".
Incluso, parafraseó a Eva Perón al afirmar: "Renuncio a los cargos, pero no a la lucha" y metió la lluvia, que desde temprano cae sobre la ciudad, en su discurso. "Si hasta el cielo llora, compañeros", se ufanó.
Antes, había hecho referencia al armado de listas de octubre, en el que el sindicalismo quedó relegado. "En muchos casos y distritos los candidatos del PJ ganaron las prinmarias fueron dejados de lado y en su lugar fueron incorporados otros candidatos que no conocemos o que tienen poco que ver con el peronismo".
En el segundo apartado de su discurso (al comienzo anunció que hablaría de política, de obras sociales y de "cuestiones sociales"), lanzó una dura advertencia por la deuda con las obras sociales.
"En poco tiempo más empieza la cesación de pagos de las obras sociales y cuando esto ocurra, los trabajadores no vamos a aceptar que se lucre, vamos a hacer un reclamo tan firme que van a tener que dar respuesta y no como ahora que se hacen los distraídos", alertó.
Cuestionó entonces a la investigación judicial por la llamada mafia de los medicamentos, en la que hoy se ordenó la liberación del secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola.
"Crearon un manto de sospecha en todas las obras sociales, parecía que éramos poco menos que asesinos seriales. Quisieron crear un manto de sospecha en toda la dirigencia gremial, en la relación que tienen las obras sociales con los trabajadores, y la responsabilidad que tenemos", se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario