viernes, 30 de diciembre de 2011

El Gobierno ya tiene el Presupuesto 2012

La Cámara de Senadores aprobó ayer por unanimidad el presupuesto de la Provincia para el año próximo. También dio luz verde al presupuesto para la Legislatura Provincial. La ley de leyes llevará el número 5.351.
Ambos proyectos se aprobaron sin mayor discusión. El bloque del FCS, a través de su presidente, Jorge Agüero, respaldó la iniciativa para señalar que es "un voto de confianza" para el inicio de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci. De igual modo, aclaró que "no se trata de un cheque en blanco".
Como ya se informó, la Provincia tendrá un presupuesto de $6.938 millones para hacer frente a todos los gastos, y el de la Legislatura es de $200 millones. Por otra parte, la gobernadora Lucía Corpacci emitió el decreto por el que prorroga las sesiones extraordinarias hasta el 20 de enero. En el temario incluyó el proyecto de Ley de Creación de la Empresa Energía de Catamarca Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (E.C. S.A.P.E.M.).

Preocupación
El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, expresó ayer su preocupación por el incremento del gasto en personal al comparar el presupuesto que estuvo vigente para este año con el del año próximo. En este sentido señaló que el gasto en personal de la Administración Pública se incrementó en un poco más del 50%. "Cualquier recurso que pudiera haber es absorbido por el gasto en personal", señaló en diálogo con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario