viernes, 30 de diciembre de 2011

La Provincia: “No vengan con que no hay plata; deberán aprender a gobernar”

El ex gobernador Brizuela del Moral no ocultó su desacuerdo y enfado con la nueva gestión gubernamental por los cuestionamientos que se efectúan a diario desde el kirchnerismo contra el gobierno del Frente Cívico y Social (FCS).
“No vengamos con que no tenemos plata; que no hay esto o lo otro. Tendrán que ponerse en orden. Algunos tendrán que aprender a gobernar. Otros ya tienen experiencia”, replicó Brizuela notablemente molesto. 

Las declaraciones del ex mandatario surgieron minutos antes del inicio de la frustrada Convención de la UCR en la sede del Comité Provincia. (Ver página 5).
Brizuela aseguró que en los ocho años de gestión cerró con superávit. “En 96 meses pagamos los sueldos al día. Hemos pagado como garantes a los jubilados (por el 82% móvil). Construimos obras como nunca se hizo. Es cuestión de administrar bien los fondos”, enfatizó.
El ex mandatario recordó que el próximo lunes estarán habilitadas las nuevas partidas del actual Gobierno y que pasan 15 días para su acreditación normal. “Dejamos $320 millones que le debe ANSES a la Provincia y otros $200 millones más que le deben a la Vivienda. Los $6 millones que decían faltaban en Desarrollo Social, son los que no giró la Nación; parece que la ministra (por Alicia Kirchner) se olvidó de girarlos. Así que seamos cautos, prudentes”, sugirió Brizuela sin ocultar su desagrado por los cuestionamientos del kirchnerismo gobernante.
“Hay un supuesto déficit presupuestario por $320 millones para gastos corrientes, que seguramente se van a licuar con la inflación. No nos echen la culpa a nosotros. No sé si no tenemos superávit el 31 de diciembre, como lo tuvimos durante 7 años anteriores”, acotó.
Consultado por la importante cantidad de designaciones de personal en la Administración Pública, recordó que remitió un informe a Diputados sobre los 2.300 agentes de distintos Ministerios. “No hubo designaciones masivas, solo las previstas en el Presupuesto”, afirmó.
También habló de los ex funcionarios del FCS que continúan con la nueva gestión. "Hay muchos técnicos nuestros que han quedado. Hay otros que saltaron el cerco buscando conchabo y eso es distinto. Cada caso hay que merituarlo por separado", señaló.
Traiciones
Brizuela analizó que sólo "algunos" lo traicionaron, dejó entrever su dolor por el pase al kirchnerismo del diputado Raúl Guzmán. "Muchos no, algunos sí. Hubo el caso de una persona por la que yo hubiera puesto las manos en el fuego, pero son situaciones no queridas que se dan en la vida". Pero deslindó responsabilidades por los diputados Jorge Bonaterra y Cecilia Porta de Salas, que se fueron del Frente Cívico. "No los puse yo, los puso el FCS, no confundamos. No me echen la culpa de todos los que se han ido. Algunos casos sí", se atajó Brizuela.
Y no quiso opinar de la actitud asumida por la diputada nacional Mariana Veaute. "No estoy bien informado. No conversé con ella y no quiero opinar ligeramente. Espero que todo sea algo que se pueda corregir, conversar y entendernos", evaluó.

Frente Cívico 
El ex gobernador seguirá apostando por el FCS. "Hay situaciones políticas que cambian de un día para otro. El FCS sigue siendo una herramienta válida. Podrá haber cambios de integrantes, como los hubo en 20 años, donde algunos se fueron y otros ingresaron. Hay que reformular las estrategias", reflexionó.

"Hay quienes saltaron el cerco buscando conchabo", dijo sobre los que se pasaron al kirchnerismo. 

RECONSTRUCCIÓN
El ex mandatario dijo estar en desacuerdo con los que plantean que hay que "reconstruir" la UCR. "No coincido con la terminología. Cuando Catamarca le gana al kirchnerismo nacional al frente del Gobierno hace dos años, también tuvieron su crisis, de la cual se recompusieron y ganaron en este año, que triunfaron en todo el país. Fue duro (perder), lo reconozco. Perdimos una elección y hay que recomponer las cargas. No creo que sea una crisis tan profunda como para decir que esto irá a peores. Espero que las cosas se compongan. No lo veo como una fatalidad, solo nos fue mal; elecciones se ganan y se pierden. En la década del '80 sí hubo una crisis en la UCR", analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario