miércoles, 4 de julio de 2012

Deportes: Wimbledon: Djokovic y Federer chocarán en semis

El suizo aplastó a Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2 para meterse entre los cuatro mejores. Su rival será el Nº1, que culminó su tarea contra Florian Mayer: 6-4, 6-1 y 6-4.
En el primer turno del noveno día de competencia, los dos mejores preclasificados que continúan en el Abierto saltaron al césped británico. El helvético lo hizo en el "Centre Court" del All England Club y "Nole" en el "Court One", a las 12.00, hora GMT. El comienzo de Roger Federer fue aplastante. Un rápido 4-1 sobre el tenista ruso fue interrumpido por la lluvia, pero al tratarse del court principal, solamente debió esperar a que cerraran el techo y se aclimatara el ambiente para continuar con la paliza impiadosa. Fue 6-1 en el primer set y 6-2 en el segundo, con un acierto endemoniado en tiros ganadores (15) y fallando apenas (8 veces) a pesar de llear el peso del juego y la ofensiva constante.
No cedió una sola chance de break y en cambio dispuso de 13 (concretó cuatro), para sacar una diferencia amplia y ahogar las esperanzas de Youzhny. Nada cambió demasiado en el último parcial, resuelto también por 6-2 para asegurarle a Federer su 32ª semifinal de un Grand Slam. El juego de Djokovic se inició con bastante similitud. Si bien tuvo más trabajo en el primer parcial (6-4), su paso se hizo arrasador tras la interrupción por lluvia: 6-1 en el segundo parcial. Apenas le quedaba un set más por ganar para llegar al partido que todos nos ilusionamos con ver: el eventual choque entre el serbio y el suizo por el pase a la final y, quizás, el Nº1 del mundo. Nole lo resolvió por 6-4 y ahora deberá defender la cima del ranking nada menos que antes el rey del All England, Roger Federer. Es la final anticipada y el partido que todos soñaban ver. Así llegaron
Roger Federer viene de eliminar a Xavier Malisse en cuatro sets, por 7-6 (7), 6-1, 4-6 y 6-3, y busca quedarse con el torneo para volver al tope del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El suizo acarrea molestias en la parte baja de la espalda que hicieron peligrar su continuidad en Wimbledon. De todas maneras, aunque el dolor fue más agudo, pudo superar los últimos dos cruces ante Julien Benneteau y el belga. Entre el par de partidos, sin contar las instancias previas del campeonato, acumuló 5h45m de juego y disputó nueve sets, de los cuales tres fueron a tie break. Pero la lesión pasa a un segundo plano cuando el ganador de 16 Grand Slams analiza la recompensa de quedarse con el trofeo. De imponerse en el tercer torneo grande de la temporada, Roger volverá a ocupar la primera plaza del escalafón ATP y alcanzará a Pete Sampras, que conquistó siete ediciones de Wimbledon. Para evitar que Federer logre su objetivo está Novak Djokovic, quien jugará a la misma hora en la segunda cancha del All England ante Florian Mayer. El serbio quiere defender el título y su puesto en la elite del tenis. Tomando como referencia los dos cruces previos, frente a Radek Stepanek y Viktor Troicki, el balcánico lleva 4h19m en cancha y disputó siete sets (lleva ganados los últimos seis de manera consecutiva). Aunque su tenis no mostró la mejor versión en Londres, su desgaste físico no debería pasarle factura. Con las victorias de Federer y Djokovic, la semifinal del viernes tendrá doble condimento: pelea por el tercer Grand Slam de la temporada y por el primer puesto del ranking ATP. En el siguiente turno, una vez que los dos mejores preclasificados finalicen sus cotejos, David Ferrer (7°)-Andy Murray (4°) y Jo-Wilfried Tsonga (5°)-Philipp Kohlschreiber (27°) definirán la otra semi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario