viernes, 27 de julio de 2012

Economia: El chileno Eyzaguirre renunció a su cargo de director en el FMI para dedicarse a la televisión

El director para el hemisferio occidental del Fondo presentó la renuncia para convertirse en el presidente del canal 13 de Chile. Pese a que la dimisión se hará efectiva en agosto, el organismo informó que dejará "sus responsabilidades inmediatamente”. A pesar de que Eyzaguirre renunciará formalmente a su cargo a finales de agosto, el FMI informó a través de un comunicado que el funcionario dejará "sus responsabilidades con efecto inmediato”.
La noticia se dio a conocer luego de que el economista chileno informara a la titular del Fondo, Christine Lagarde, de su “intención de dejar” la institución para pasar a ser el presidente de la red de televisión de Chile, Canal 13.
Por su parte, Lagarde señaló que la permanencia en el puesto de Eyzaguirre “coincidió con un período tumultuoso para la economía del mundo en el cual los países de América del Norte estaban en el centro de la crisis, mientras Latinoamérica era una isla de estabilidad”. A su vez, la funcionaria agregó que “la visión y alto nivel de experiencia de la política económica de Nicolás fueron fundamentales en la participación exitosa del Fondo en la región durante los últimos tres años y medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario