martes, 10 de julio de 2012

Internacionales: Chávez aseguró que América Latina y el Caribe tienen "una revolución en marcha"

El mandatario venezolano expresó este lunes que las naciones latinoamericanas y caribeñas se perfilan como una "plataforma de paz y respeto, que se levanta como una opción distinta al modelo capitalista".
Relacionadas El presidente de Venezuela apostó a lograr más del 60% de los votos a su favor "Tenemos un continente donde está en marcha una revolución cultural, social, política y económica y América Latina y el Caribe se perfilan como la esperanza de este mundo", expresó en una extensa conferencia de prensa, citado por la televisora regional Telesur.
Enfatizó que los gobiernos progresistas "estamos haciendo de este continente una plataforma de paz, de respeto y estamos avanzando en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) para enfrentar los problemas que aquejan a nuestros pueblos".
Aludió a las amenazas de Estados Unidos a Siria e Irán, por lo que dijo que "el imperialismo ha sacado sus garras y dientes, matando a mujeres y niños y desestabilizando al mundo. No podemos dejarlo de considerar en el tablero de la geopolítica de hoy". El presidente venezolano subrayó que "hay una grandísima crisis, una crisis política, ambiental, social, alimentaria, económica, la crisis de un mundo, de un sistema que pretende imponerse y que todavía de manera irracional, abierta y descarada apunta a la guerra e invasión".
Afirmó que en el marco de su campaña presidencial, que arrancó el pasado 1 de julio, "estaremos atentos en el tablero geopolítico de hoy en el contexto internacional". Chávez también mencionó a los altos mandos venezolanos de la IV República, cuando en el Caracazo (27 de febrero de 1989, bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez) pedían "plomo", en alusión a la represión, "subordinados a la burguesía", mientras los "medios trataban de ocultar aquello".
También aconsejó a los que no votan por su candidatura, a la que definió como "la opción por el socialismo y la revolución" que lean la Biblia, para que "el que tenga ojos trate de ver" para no dejarse engañar. "Nadie diga (después) me engañaron. Por eso los candidatos deben ser trasparentes", pero agregó que hay candidatos, en alusión a su adversario opositor, Henrique Capriles Radonsky, que "esconden sus propuestas" e, "hipócritamente", afirman que "las misiones (sociales del gobierno bolivariano) son buenas, y que las van a hacer mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario