martes, 17 de julio de 2012
Internacionales: La primera píldora que previene el HIV ya fue aprobada
La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ratificó que el fármaco es considerado válido y potente herramienta contra el virus que causa el sida.
Tras la aprobación que recibió en los Estados Unidos, una píldora llamada Truvada se convirtió en el primer fármaco considerado como una válida y potente herramienta contra el virus de la inmunodeficiencia humana, el causante del sida en algunos grupos de riesgo.
Truvada, del laboratorio Gilead Sciences, la primera píldora aprobada para prevenir el HIV, tuvo el aval de la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.
Según informó la FDA, la píldora "es para utilizar en profilaxis previa a la exposición en combinación con prácticas de sexo seguro para prevenir las infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo. Truvada es el primer fármaco aprobado para esta indicación".
El medicamento está en el mercado estadounidense desde el 2004 como tratamiento para personas infectadas con VIH, indicado en combinación con otros fármacos antirretrovirales.
Un panel asesor de la FDA instó en mayo a aprobar a Truvada como prevención para personas no infectadas, luego de realizar diversos ensayos que mostraron que la píldora puede reducir el riesgo de VIH en hombres homosexuales de 44 a 73 por ciento.
Dos semanas atrás, Estados Unidos aprobó el primer examen de venta libre y autoadministrado para detectar el HIV. El test hogareño OraQuick In-Home HIV Test puede brindar resultados en 20 a 40 minutos a partir de una muestra de saliva tomada mediante el hisopado de las encías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario