lunes, 16 de julio de 2012

Internacionales: Miles de empleados públicos marcharon por las calles de Madrid contra los recortes

La masiva marcha, que recorrió puntos estratégicos de la capital española, duró varias horas. En el centro de los reclamos estuvieron la supresión del aguinaldo de Navidad y la reducción de los días de licencia a todos los empleados públicos.
La marcha, que fue convocada a través de las redes sociales, avanzó en forma pacífica y sin que se produjeran incidentes, aunque con fuerte presencia policial, informó la Jefatura Superior de la Policía, según despacho de Europa Press.
En la concentración hubo muchos profesores vestidos con las camisetas verdes símbolo de la reivindicación de la educación pública, trabajadores de la salud, de la administración pública y policías. Durante el transcurso de la marcha se escucharon gritos en contra de las medidas aprobadas por el ejecutivo el pasado viernes, cánticos en los que se pedía la dimisión del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, o "Menos crucifijo y más trabajo fijo" y llamadas a la movilización ciudadana como el "Juntos podemos".
"Tu, madero, aprende del bombero" fue otro canto que se escuchó el domingo a la noche y los miembros del Cuerpo de Bomberos que participaron de la marcha, hicieron una sentada frente a la policía antidisturbios.
La concentración fue convocada con la intención inicial de acampar frente al Congreso, pero la Policía Nacional le impidió a los manifestantes acceder a la calle Carrera de San Jerónimo donde se ubica el Palacio de las Cortes (Cámara de Diputados), fuertemente blindado por los efectivos de la Unidad de Intervención Militar, por lo que se tuvieron que reunir en la Plaza de Neptuno.
Desde ese lugar, los trabajadores públicos avanzaron por el Paseo de Recoletos hacia la Fuente de Cibeles y la Plaza de Colón y desde ahí se fueron a la sede del Partido Popular. Después regresaron hacia Alcalá en dirección a la Puerta de Sol y a las cercanías del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario