martes, 6 de diciembre de 2011

La Provincia: Comenzó a regir aumento del 13 y 15 % en el precio de los pasajes

Como sucede en cada fin de año, las diferentes empresas de transporte de larga distancias incrementan los costos en los pasajes.
Pese a la inflación, las ventas se multiplican en la Terminal.
Esta vez, el incremento se marca en un 13 y 15 por ciento. Para las diferentes agencias, se debe a la temporada alta y al régimen estacionario que se vive en cada año; así también, la demanda crece de igual manera, y hasta algunos agencieros señalan que sin embargo ya se registran con fuerza la permanente compra hacia diferentes destinos del país.
Para los que los que preparan el viaje de fin de año y de vacaciones deberán tener en cuenta este incremento, el que es habitual en cada año y en esta temporada, aunque para muchos la información no parece novedad, por lo que los habituales viajantes reconocen que todos los años pasa lo mismo. “Se trata de un golpe al bolsillo del trabajador”.
Según uno de los encargados de ventanilla de una de las empresas de transporte, desde el 1 de diciembre ya se registran estos aumentos, y no se estima que seguirá en alza. A pesar de registrarse este porcentaje, las personas compran pasajes de igual manera, y puntualizaron que con más frecuencia, hasta tal punto que ya se considera agregar en varias líneas de transporte, unidades de refuerzo.
Por ejemplo, una de las provincias más elegidas en esta temporada es Córdoba, cuyo precio del pasaje era de 149 pesos, actualmente pasó a costar 155 pesos.
Hacia la provincia de Mendoza, un servicio ejecutivo cuesta 380 pesos cuando costaba 336 pesos y el común 279, solo pasaje de ida o de vuelta. A Buenos Aires, en un servicio común cuesta 403 pesos, mientras que un ejecutivo llegó a los 475 pesos.
Desde las distintas ventanillas infromaron que, más allá de la inflación y de los difíciles momentos económicos que se vive, “existe una importante demanda”, y que si bien es menor a la del año pasado, la gente ya se ha comenzado a acercarse hasta las ventanillas para averiguar precios, a la vez que las empresas agregan unidades móviles de refuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario