la mañana de ayer estuvo presente en Andalgalá, la subsecretaria de Agua y Ambiente de la provincia, Nora Beatriz Martínez. Uno de los propósitos de esta visita, fue la entrega de certificados a quienes realizaron el curso de Bosques Nativos.
También presentará como proyecto, la ley de Recursos Genéticos, para recaudar firmas que avalen esta iniciativa y se promulgue en Catamarca. “Es muy importante, a través de la genética, recuperar algunas especies que prácticamente están desapareciendo”, indicó Carlos Moreno, encargado en Andalgalá de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia.
Después de tanta espera, también en este día se inaugurará la oficina de Flora y Fauna, sita en Pérez de Zurita s/n. “A pesar de que esta oficina está funcionando hace mucho tiempo en la ciudad de Andalgalá, oficialmente aún no está inaugurada”, explicó Moreno. En esta jornada se brindará una charla-debate sobre las especies vegetales que se han descubierto y están siendo usadas por personas que padecen diabetes, para reemplazar al azúcar.
“Estas charlas son abiertas para todo el público, para escuchar, opinar y a partir de eso ver cómo podemos colaborar todos”, especificó el encargado de Flora y Fauna en Andalgalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario