miércoles, 11 de julio de 2012
Internacionales: El ex titular del FMI quiere ir al congreso español para "lavar su imagen"
El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, comunicó al Gobierno español su deseo de acudir cuanto antes al Congreso para explicar su gestión al frente de esa entidad financiera y así poder "lavar su imagen".
La solicitud para informar, lo antes posible, sobre su gestión en Bankia, se hizo pública justo antes de que se anunciara que 24 funcionarios públicos y responsables de cajas de ahorros, deberán comparecer a la Comisión de Economía de diputados, entre ellos el propio Rato.
En las filas del gobernante Partido Popular (PP), ven "lógico y natural" que Rato quiera ir al Parlamento a rendir cuentas públicamente sobre su labor al frente de Bankia para "rehabilitar" su figura y "lavar su imagen", debido a que la opinión pública lo percibe "casi como un villano", según despacho de Europa Press.
La Audiencia Nacional de España imputó el pasado 4 de julio al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato y otros ex altos cargos de Bankia, entidad financiera intervenida por el gobierno, por falsificación de cuentas, administración desleal y apropiación indebida, entre otros delitos.
Rodrigo Rato, que fue director del FMI antes de ejercer la presidencia de Bankia y renunciar a la misma, también renunció al consejo de administración de International Airlines Group (IAG), grupo aéreo anglo-español fruto de la fusión de British Airways e Iberia, donde ocupaba un asiento en representación de Bankia, que controla un 12% de la compañía.
Además, abandonó la representación que ostentaba en los órganos de gobierno de las empresas participadas por Bankia, como es el caso de la aseguradora Mapfre.
El exdirector gerente del FMI, además, le comunicó al consejo de administración de Caja Madrid su intención de abandonar la presidencia de la entidad, algo que no se materializará hasta que la caja celebre su asamblea general, prevista para el mes en curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario