sábado, 3 de diciembre de 2011

La Provincia: “No jodamos y hagamos las cosas bien”

En sus últimos días como Gobernador, Brizuela del Moral salió con los tapones de punta contra quienes critican su política de obras públicas. Pidió que reconozcan que se hizo mucho por la provincia y adelantó que él, junto a sus ministro y legisladores, brindarán todo el apoyo que necesite el nuevo Gobierno.
Uno de los últimos discursos de Brizuela como Gobernador, fue de lo más efusivo.
A 6 días para finalizar su mandato, el Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, continúa con su raid de inauguraciones. Ayer puso en funcionamiento la primera etapa del acueducto Las Pirquitas-Catamarca y en su discurso hizo una fuerte defensa de su gestión al frente del Ejecutivo provincial y salió con los tapones de punta contra los que critican su política de obra pública. “No jodamos y hagamos las cosas bien”, lanzó el primer mandatario.
Al arrancar su discurso, Brizuela recordó que el acueducto fue seleccionado, junto a otras obras, por la Nación para ser financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, pero “jamás se concretó la firma definitiva de los convenios y jamás se nos envió las partidas correspondientes. La provincia fue discriminada, no el Gobernador, pero por supuesto, seguimos adelante”.
Brizuela aprovechó para cargar contra el nuevo Gobierno que, según él, vienen pidiendo “austeridad”. En esa línea afirmó que como Gobernador, su sueldo es “cinco veces más que el sueldo mínimo, es el salario más bajo del país” y aclaró: “no tengo gastos reservados de ningún tipo”.
“Preferimos hacer obras para el desarrollo social. Espero que la nueva gestión que solicita solidaridad mantengan esa proporción entre el salario más alto y el más bajo, que no tenga gastos reservados y que pueda dedicar ese dinero a obras que seguramente sigue necesitando la provincia”, pidió.
Pero Brizuela fue más allá y denunció públicamente que la obra del camino El Rodeo-Las Juntas fue “saboteada”. “Tuve que poner al Grupo Kuntur (fuerza especial de la Policía provincial) para que vigilara, porque nos quisieron incendiar las máquinas para que paremos la obra. A pesar de todo, en dos o tres días más lo tenemos pavimentado y es uno de los mejores caminos turísticos de la provincia de Catamarca”, enfatizó.
El Gobernador cuestionó “que se opongan por oponerse” y pidió que “asumamos las responsabilidades, yo junto a todo mi gabinete vamos a responder todos los interrogantes que tengan, pero no jodamos y hagamos las cosas bien”.
“Nosotros vamos a apoyar al próximo Gobierno a través de la Legislatura”, adelantó Brizuela, a lo que agregó que le pedirá a los legisladores del Frente Cívico y Social que “apoyemos en lo que deseen, en cuanto a asesoramiento y a todo lo que podamos brindarles. Catamarca es de todos los catamarqueños”.
Finalizando su efusivo discurso, Brizuela del Moral destacó las obras que se realizaron en su gestión para fomentar el turismo y el deporte, proteger el patrimonio histórico, el mejoramiento en la Salud, los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable y la conexión de los pueblos alejados del interior a través de nuevos caminos.
“Seamos serios y reconozcamos que hemos hecho muchas cosas, si hay alguna mal hecha la reconoceremos y asumiremos todas las responsabilidades”, aseveró Brizuela del Moral. Y remarcó: “en todo tuvimos políticas, no fue al azar las cosas que hicimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario