miércoles, 27 de junio de 2012

Agenda Cultural

Este sábado 30 de junio a las 22.00, en el Salón Calchaquí (Sarmiento 450) se pondrá en escena la sexta función de la obra teatral “Envejecer con vos”, del dramaturgo Rafael Nofal.
Liliana Murer y Alejandro Andreux protagonizan la obra dirigida por Héctor Pianetti. La pieza teatral es protagonizada por Liliana Mürer y Alejandro Andreux, bajo la dirección general de Héctor Pianetti, con la participación de Marcelo Chacur. Se trata de una producción de cooperativa artística cultural “El Taller”. Esta pieza de Rafael Nofal juega, básicamente, con la instancia del poder en el seno de la pareja. Encuentra el espacio para poner todas las contradicciones de la condición humana, “el baño”. La pareja sufre el paso del tiempo y sus consecuencias, poniendo de manifiesto todas sus frustraciones. La dupla cae en el intimismo, en lo más bajo y vulgar en cada reclamo, con un toque de humor propio de las ironías mismas de la vida.
Gira Los responsables de la puesta en escena de “Envejecer con vos” llevaron de gira esta pieza teatral por el interior de la provincia, generando un éxito rotundo el año pasado. Este año, con más tensión y con más comedia, promete repetir la historia. “Nosotros, los actores del teatro, luchamos contra corporaciones monstruosas, como las compañías de cable y televisión. Ustedes, como público, no pueden privarse de vivir las sensaciones que el teatro es capaz de hacernos sentir”, señaló el director teatral Héctor Pianetti. Las entradas pueden adquirirse en el Salón Calchaquí (Sarmiento 450). ---------------------------------------------------------------- Coro Municipal de Niños
El “Coro de Niños Municipal” ensaya y ultima los detalles para su primera presentación prevista para este viernes en la Sala Calchaquí.
Son 30 chicos los que integran el Coro Municipal de Niños. “Entre los preparativos de una noche que promete ser inolvidable por la ilusión y el entusiasmo de los casi 30 chicos que harán su primera actuación en público representando al municipio de la Capital, se incluye un variado repertorio de canciones infantiles y del cancionero popular”, comentó la flamante directora del Coro de Niños, Cecilia Colla. Bajo su dirección, niños y niñas cuyas edades varían entre los 7 y 14 años, despliegan cada tarde en las instalaciones de la biblioteca “Monseñor Piedrabuena”, su talento en horas de ensayo que incluyen adiestramiento vocal y otras técnicas corales. ----------------------------------------------------------- Pepe llega con “Se canta en Sapolandia”
El Sapo Pepe, uno de los personajes más queridos por la niñez, llega a Catamarca con sus amigas, Las Pepas, para presentar el espectáculo “Se canta en Sapolandia”, el 7 de julio, a las 16.00, en el Cine Teatro Catamarca.
Pepe, el sapo mas querido llega el 7 de julio al Cine Teatro. Un show renovado y dirigido a toda la familia, consistente en una adaptación teatral de la obra musical “El Sapo Pepe”, creada por Candela. En esta nueva propuesta, se darán a conocer más personajes, un repertorio renovado de diversas y originales canciones (10), una nueva trama muy entretenida, un gran despliegue de efectos especiales y proyecciones audiovisuales.
La propuesta Amanece en Sapolandia, el lugar donde vive el Sapo Pepe junto con sus dos amigas Las Pepas, y otros personajes. Aparenta ser un día normal, con las travesuras de Pepe y su resistencia a levantarse de la cama, cuando de repente ingresan a este mundo mágico dos científicos locos (sin que los otros personajes lo noten). Sus intenciones son crear un robot del Sapo Pepe para reemplazarlo por el original, sin que nadie se percate de eso, y así llevarse al verdadero a su laboratorio. Sin embargo, con la complicidad de los chicos del público, la investigación de las Pepas y la energía de Pepe para afrontar todas las situaciones, el plan maligno de los científicos fracasa y estos últimos aprenden la importancia de compartir. Entradas en venta en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) y en Centro Card a $ 100, $ 80, $ 70 y $ 60. ------------------------------------------------------------------ El actor Raúl Taibo llega a Belén para "Filma tu aldea"
Tras permanecer unos días en la localidad ambateña de El Rodeo, finalizó el rodaje de la serie documental “Filma tu aldea”, que trata sobre historias de personas y pueblos de nuestro país, y cuya continuidad será en Belén, con el reconocido actor Raúl Taibo como invitado.
El actor Raúl Taibo fue invitado para formar parte de las historias que se grabarán en Belén. El invitado especial para el capítulo de El Rodeo fue el actor Guillermo Pfening, quien junto al equipo de producción se trasladó a Belén, para continuar filmando junto con Taibo. La producción de “Filma tu aldea” se instaló el fin de semana en la villa de El Rodeo, donde realizó el casting de actores y seleccionó la historia a contar. También se invitó y visitó la bella localidad de Las Juntas, de donde se seleccionaron otros actores que participaron activamente del rodaje. Luego de realizó un taller con todos los colaboradores, en el que se explicó la dinámica de trabajo, se repartieron los roles, no solo los trabajos actorales, sino también asistentes, cámaras y sonido. El actor Guillermo Pfening, actualmente integrante del elenco de “Condicionados”, una nueva ficción que se emite por Canal 13 (Buenos Aires), trabajó activamente en el rodaje, incentivando a los ambateños que formaban parte del rodaje, y enseñando lo que estaba a su alcance para que la filmación resultara lo más placentera y sencilla posible, para quienes se presentaban por primera vez ante una cámara.
Capítulo estrenado
Todo el proceso, desde la llegada de “Filma tu aldea” a El Rodeo, contituye el contenido del capítulo que se presentó el domingo pasado en la hostería, ante un emocionado auditórium. Actualmente, la producción se encuentra trabajando en Belén, donde realiza el mismo proceso utilizado en El Rodeo, para contar una nueva historia, propia del lugar, con el actor Raúl Taibo como invitado Ambas historias filmadas en Catamarca se verán en el mes de setiembre en los canales que conforman la TV Pública. -------------------------------------------------------------------
Este jueves 28 de junio, a partir de las 21, el Cine Teatro Catamarca vuelve a levantar su telón para dar continuidad al programa “Catamarca Profunda”, por el que todos los departamentos de la provincia llegan al principal escenario local para mostrar el talento de sus artistas.
Este jueves será el turno del departamento El Alto que ha preparado una propuesta conjunta en la que promete mostrar lo mejor de las artesanías, la cultura y la producción de los municipios de El Alto y Tapso. Como ya es un clásico del “Catamarca Profunda”, el hall del teatro se convertirá por esa noche en un espacio de exposición artesanal, institucional y turística. José Ramón Villacorta, artesano de cuero premiado en dos ediciones de la Fiesta del Poncho, mostrará sus saberes en representación de Tapso, mientras que El Alto traerá una muestra de trabajos artesanales realizados en el taller de la Escuela de Monotécnica. Habrá también exposición de libros de autores y temáticas representativas del lugar. En materia artística propiamente dicha, el escenario mayor del Teatro Catamarca recibirá las propuestas de bailarines y cantores populares, que serán presentados por el locutor Abel Terrazas. Estarán presentes la escuela de danzas folklóricas de la Municipalidad de Tapso “Ankhari Aymurai”, a cargo del profesor Fabián Alarcón, el dúo vocal Preludio y sus músicos, integrado por Claudio Vega, Luis Vega, Oscar Stefani, Oscar Rojas y Oscar Segura.
También dirán presente en la noche de El Alto Los Hermanos Valdéz, con un repertorio instrumental de chamamé, el taller de danzas folklóricas de Guayamba, el solista vocal y recitador Pancho Seco, y –también como solistas vocales- Alejandro Luna y Facundo Liendo. La propuesta artística de Tapso se realiza bajo la coordinación de Mario Alberto Sosa, mientras que el encargado de coordinar la presentación de la municipalidad de El Alto es Roberto Brizuela. El programa Catamarca Profunda, del Gobierno de la Provincia, es impulsado por la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Cultura y tiene por objetivo estimular la producción artística de toda la provincia, ofreciendo el escenario del Teatro Catamarca para mostrar la riqueza y variedad de las expresiones artísticas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario