sábado, 30 de junio de 2012

Agenda Cultural ...

“Envejecer con vos” vuelve a escena
Este sábado 30 de junio a las 22.00, en el Salón Calchaquí (Sarmiento 450) se pondrá en escena la sexta función de la obra teatral “Envejecer con vos”, del dramaturgo Rafael Nofal.
Liliana Murer y Alejandro Andreux protagonizan la obra dirigida por Héctor Pianetti. La pieza teatral es protagonizada por Liliana Mürer y Alejandro Andreux, bajo la dirección general de Héctor Pianetti, con la participación de Marcelo Chacur. Se trata de una producción de cooperativa artística cultural “El Taller”. Esta pieza de Rafael Nofal juega, básicamente, con la instancia del poder en el seno de la pareja. Encuentra el espacio para poner todas las contradicciones de la condición humana, “el baño”. La pareja sufre el paso del tiempo y sus consecuencias, poniendo de manifiesto todas sus frustraciones. La dupla cae en el intimismo, en lo más bajo y vulgar en cada reclamo, con un toque de humor propio de las ironías mismas de la vida.
Gira: Los responsables de la puesta en escena de “Envejecer con vos” llevaron de gira esta pieza teatral por el interior de la provincia, generando un éxito rotundo el año pasado. Este año, con más tensión y con más comedia, promete repetir la historia. “Nosotros, los actores del teatro, luchamos contra corporaciones monstruosas, como las compañías de cable y televisión. Ustedes, como público, no pueden privarse de vivir las sensaciones que el teatro es capaz de hacernos sentir”, señaló el director teatral Héctor Pianetti. Las entradas pueden adquirirse en el Salón Calchaquí (Sarmiento 450). --------------------------------- “75 puñaladas” en la cartelera teatral
Esta noche a las 22.00, en la sala “Miriam Cúneo” de la Manzana de las Artes (República 1.100), se pondrá en escena la obra teatral “75 puñaladas”, protagonizada por los actores Augusto Carrizo y Miguel Angel Rodríguez bajo la dirección de Nora Ahumada.
La compañía teatral “Money-Money”, junto a la Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada” invitan a disfrutar de esta comedia que refleja la historia de dos detectives de Scotland Yard que tratan de descubrir el caso de un sospechoso suicidio. La puesta reproduce la estética del cómic policial con el formato de comedia y un final inesperado. Mr. Stagertton ha sido asesinado en su estudio (un recinto cerrado por dentro) y encontrado el cuerpo por los criados. Surge entonces la siguiente incógnita: Si Mr. Stagertton fue asesinado de setenta y cinco puñaladas, ¿cómo no hay una sola mancha de sangre en el estudio? Un inspector de Scotland Yard es convocado para dar respuesta a un por demás misterioso asesinato. Quien lo introducirá en los detalles del crimen será el mayordomo de la casa donde se cometió el hecho. La impericia y falta de lógica del joven inspector, sumadas a la distancia e ironía impuestas por el mayordomo desatan un sinfín de ocurrencias, conjeturas y situaciones insólitas y desopilantes que no hacen sino desnudar la inoperancia y obsolescencia policial. En este carril, ambos personajes se disputarán el protagonismo de la escena, desandando con mucha inteligencia y humor temas como la decadencia institucional, la inseguridad, la corrupción y la justicia. ---------------------------------------- Pachano presenta “Smail”, musical con clave de humor
El bailarín Aníbal Pachano presentará hoy a las 21.00, en el Cine Teatro Catamarca, el music hall “Smail”, un espectáculo con 21 artistas en escena y la participación especial de su hija Sofía Pachano.
La propuesta consiste en un musical con claves de humor en el que Pachano hará un recorrido por sus treinta años de carrera. Los Botton Tap, el tango, el jazz, la moda y el cabaret son algunos de los condimentos que el bailarín prevé presentar esta noche en la Capital, y que incluirá homenajes a María Elena Walsh, Estela Raval y Valeria Lynch. El artista anticipó a la prensa que se trata de un show “absolutamente positivo”, sobre lo cual hace referencia el título. Contó también que es un homenaje a grandes referentes argentinos de la música y un paseo por ritmos como el tango, salsa, rock, jazz y melódico, entre otros. Entradas en venta en la boletería del Cine Teatro (San Martín 555), a $ 180, $ 160, $ 140 y $ 120. ------------------------------------ La Maza celebra hoy 14 años de rock con un recital en el Girardi
La banda catamarqueña de rock La Maza cumple 14 años de exitosa carrera y lo celebrará esta noche desde las 22.30, en el complejo cultural Urbano Girardi.
El recital contará con numerosos artistas del medio local como invitados especiales, e incluirá en la ocasión la presentación de videoclip del tema “Enloquecer”, que integra el primer disco de la banda titulado “Puro hard rock”. En esta oportunidad, interpretarán canciones que conforman la amplia trayectoria del grupo incorporando además nuevas composiciones como “Rebaño”, “Pata de conejo”, “El garrón de la mandrágora”, “Motor y corazón”, “Aprenderé”, entre otros. Uno de los objetivos de esta presentación es reunir en un mismo show a músicos amigos de la banda de rock como también a otros de distintos géneros musicales. “Estos 14 años representan un compromiso con la gente que nos sigue y con nuestra provincia, porque tenemos la posibilidad de representarla en otras regiones del país, lo que nos llena de orgullo y satisfacción ya que somos una banda independiente y autogestionada”, resaltaron los integrantes de la banda integrada por Daniel “Lechu” Herrera (bajo), Daniel Castelli (guitarra), Aníbal Sánchez (voz) y Martín Varela (batería).
Con sacrificio, esfuerzo y constancia, La Maza ha representado a Catamarca en distintos festivales de rock del país, y ha llegado a compartir escenarios con agrupaciones de renombre nacional. Haciendo camino Surgida en el populoso barrio Villa Cubas, la agrupación dio sus primeros pasos en 1998 y casi sin pensarlo, a lo largo de su trayectoria, compartió escenarios con figuras como Pappo, David Lebón, Ricardo Soulé, Spinetta, Catupecu Machu, Las Pelotas, Almafuerte y Viticus. Fue soporte de varios grupos nacionales como Divididos, Babasónicos, Ataque 77, Botáfogo, Villanos, Súper Ratones, Carcas, Horcas, Los Pericos, Ratones Paranoicos, Carajo y Rata Blanca.
En medio de estas presentaciones en festivales nacionales y locales, también desarrolló espectáculos organizados y producidos independientemente, como el denominado “Puro hard rock”, concretado en el club Villa Cubas en abril de 2006, ante un marco de público pocas veces visto para una banda de Catamarca. Así también, los festejos celebrando los 9 y 10 años de vida junto a O’Connor y Luciano Napolitano (hijo del legendario Pappo Napolitano) con su banda “Lovorne”. En noviembre de 2008, La Maza emprendió la búsqueda de nuevos caminos y desembarcó (haciendo historia en el rock catamarqueño) en Buenos Aires, donde se presentó en el espacio cultural “La Colorada”, ubicado en el barrio porteño de Caballito. Después le siguieron presentaciones en Tucumán, Salta y en el interior de Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario