martes, 26 de junio de 2012
Internacionales: Cuba también retiró a su embajador en Paraguay
El gobierno de Cuba anunció este martes el retiro de su embajador en Paraguay, en correspondencia con la declaración de la Cancillería de la isla sobre el desconocimiento del Ejecutivo instaurado en ese país luego de la destitución de Fernando Lugo.
Un comunicado de la Cancillería cubana argumenta que la salida de su embajador responde a la postura isleña de "no reconocer autoridad alguna que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía" por parte del pueblo paraguayo.
Por eso se decidió la salida del embajador Bernardo Guanche -estaba en el cargo desde el año pasado-, quien debe llegar a La Habana en las próximas horas, reportaron las agencias DPA y Prensa Latina.
La decisión de Cuba se suma a la adoptada por una decena de países que, con variantes, redujeron el nivel de las relaciones con Asunción en rechazo a la presidencia de Federico Franco, ex vice de Lugo, que asumió tras la destitución del ex obispo.
El lunes, el mandatario cubano, Raúl Castro, advirtió sobre un eventual regreso de los golpes de Estado al continente, "pero disfrazados".
Ya el sábado la Cancillería cubana había emitido una declaración en la que manifestaba que hechos como los de Paraguay "pretenden frenar los procesos de cambio progresistas y de genuina integración latinoamericana y caribeña en Nuestra América".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario