jueves, 28 de junio de 2012

Internacionales: Detuvieron a la integrante de las FARC sospechada de secuestrar al periodista francés Langlois

La Policía de Colombia detuvo este miércoles a una guerrillera de las FARC, conocida por el alias La Peluda, quien está acusada de haber participado en el reciente secuestro del periodista francés Romeo Langlois, quien estuvo poco más de un mes en poder de ese grupo armado.
Según informó la Policía, La Peluda fue capturada en Florencia, la capital del departamento Caquetá, en el sur del país, en el que Langlois fue secuestrado el 28 de abril cuando cubría un operativo de fuerzas regulares contra unos laboratorios artesanales de fabricación de cocaína de las FARC. Langlois fue liberado por el grupo guerrillero el 30 de mayo.
La mujer, de 34 años, “es la quinta al mando del Frente 15 de las FARC, tiene experiencia en movimiento de masas y fue quien lideró el manejo político del secuestro del periodista francés”, afirmó el comandante de la Policía de Caquetá, coronel Carlos Vargas. La Peluda fue detenida junto a un hombre y puesta a disposición de un juez de Florencia, reportó la agencia de noticias DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario