martes, 26 de junio de 2012

Deportes: Nalbandian fue eliminado por el 8 del mundo en su debut en Wimbledon

Nalbandian cayó por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2 ante el serbio Janko Tipsarevic y sumó su segunda derrota consecutiva en la primera ronda de un Grand Slam tras perder también en el debut en Roland Garros.
Si Nalbandian no había tomado nota de todo lo que lo había perjudicado su patada la semana pasada en la final de Queen's que lastimó al juez de línea, este lunes pudo comprobarlo.
Sin los puntos por haber llegado a esa final, que incluso podría haber ganado, Nalbandian se quedó afuera de los preclasificados para Wimbledon y encima el sorteo no fue nada amigable. Janko Tipsarevic, un serbio muy aguerrido, número 8 del mundo y dueño de un servicio potentísimo, fue lo que el azar le puso del otro lado de la red.
Un rival que no se hubiese encontrado hasta la tercera ronda si entraba entre los 32 cabezas de serie. Si no hubiese lastimado al juez. Si no lo hubiesen descalificado. Y ante Tipsarevic Nalbandian jugó bien y se mereció mucho más de lo que se llevó.
Tuvo muchísimas oportunidades de quiebre y apenas consiguió uno contra un rival muy efectivo en ese rubro. El argentino sacó bien, desplegó su talento habitual y se mostró cómodo en el césped. Muchos atributos que ante otro rival le hubiesen regalado un triunfo. Pero no ante un 'top ten'.
Porque esos jugadores no perdonan la mínima distracción y aprovechan y usufructan cualquier ventaja a a su favor. Y así fue que Nalbandian se marchó en la primera ronda por segunda vez consecutiva en un torneo de Grand Slam, algo que le ocurre por primera vez en su carrera. En Roland Garros lo había eliminado el ignoto rumano Adrian Ungur. En Wimbledon fue el 8 del mundo. Y mucho tuvo que ver la patada en Queen's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario