sábado, 30 de junio de 2012

Deportes: Del Potro quiere subir otro escalón sobre el césped de Wimbledon

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina, enfrentará hoy al japonés Kei Nishikori por la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega en el All England Club, en Londres.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, jugará alrededor de las 11 -hora de la Argentina- frente al nipón Nishikori (20), un rival al que venció las dos veces que se enfrentaron, en el US Open de 2008 y en San José 2009, en ambas ocasiones sobre superficie de cemento.
El tandilense superó en las rondas previas al holandés Robin Haase (41) y al japonés Go Soeda (58), y es favorito ante Nishikori, aunque no deberá descuidarse ante un tenista en franco ascenso, dueño de una velocidad de piernas increíble que le permite llegar cómodo a todas las pelotas. En el caso de ganar, el único argentino que continúa adelante en Wimbledon sobre un total de seis que ingresaron al cuadro principal de singles, jugará en los octavos de final frente a un rival que surgirá del cruce entre el español David Ferrer (5) y el estadounidense Andy Roddick (25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario